El portero alicantino amplía su contrato con el Xerez hasta 2013. :: ESTEBAN
Deportes

Chema mira con «optimismo e ilusión» el futuro tras renovar

«En los próximos dos años podemos volver a lograr algo muy grande», asegura el cancerbero del Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quién iba a decir cuando llegué que iba a estar siete años en el Xerez». Chema mostraba su alegría en la rueda de prensa de su renovación por dos temporadas y argumentaba que «era algo impensable, por lo que me siento muy orgulloso y es un día muy feliz para mí. No ha sido nada complicado, ya que me siento muy bien en la ciudad, me encuentro muy identificado con este club, e algo que he intentado demostrar el tiempo que llevo aquí, y seguiré intentando hacer cosas grandes con el Xerez». El guardameta alicantino mira «con ilusión» tanto su renovación como su futuro, ya que «llega un nuevo año e intentaremos hacer una buena temporada».

A nivel personal, el cancerbero destaca que su mejor año fue «el del ascenso, porque se consiguieron lo objetivos a nivel colectivo y personal, aunque este año ha sido bastante bueno, ya que he tenido bastante trabajo por desgracia, pero ha sido positivo y la verdad es que me encuentro en plena madurez deportiva, el cuerpo responde y la cabeza tiene ganas de seguir mucho más, por eso he elegido seguir un par de años más a pleno rendimiento». Dos años en los que Chema se propone objetivos ambiciosos: «Tengo amigos que cuando llegué por primera vez a Jerez y dije que el Xerez iba a ser mi pasaporte a Primera División, que se ha conseguido ya, ahora me dicen que si no lo he logrado todo ya aquí, pero sin duda digo que no porque estoy convencido de que en estos dos años se puede volver a conseguir algo que tardamos mucho en lograr». Eso sí, de los cinco años que de momento lleva el alicantino defendiendo al elástica del Xerez, este último ha sido posiblemente el que mejor trato ha tenido por parte de la grada de Chapín: «Ya sabéis que el mundo del fútbol tiene subidas y bajadas, siempre ha sido un poco montaña rusa, y este año chapó para lo aficionados porque me han tratado de manera excepcional, como siempre, y entiendo que cuando hay momentos malos, la grada me pita a mí como le pita a cualquiera. Es algo que siempre he respetado, ya que son ellos los que pagan el abono, y desde aquí animarlos».

Y es que Chema, como uno de los capitanes del equipo, entiende que «a pesar de que el tema de Esteban pueda echar a gente para atrás, el xerecista va a seguir a muerte esté quien esté en el club. En ese sentido, animarles a que vengan porque va a ser un año muy bonito, el bloque está hecho y contamos con muchas opciones de hacer un equipo cuanto antes».