Redding y Zarco, los más rápidos en Moto2 y 125
Actualizado: GuardarSilverstone recibió el Mundial con el típico clima inglés: cielo gris, algún chaparrón esporádico y ambiente fresco a las puertas del verano. La temperatura no superó los 16º y, tras un primer entrenamiento sobre asfalto frío, un inoportuno chubasco a primera hora de la tarde dejó una pista casi indescifrable para las segundas sesiones de libres.
«Había un tramo completamente seco, otro mixto, y otro completamente mojado», resumió Marc Márquez, que firmó el segundo mejor crono en el segundo entrenamiento de Moto2. Por la mañana, con pista seca, había sido sexto a nueve décimas del mejor, el inglés Scott Redding. La categoría media tiene este fin de semana un nuevo protagonista español, el catalán Jordi Torres, colíder del Campeonato de España de Moto2, que sustituye al lesionado Julián Simón en el equipo Aspar. «La oportunidad me viene un poco grande, pero daré lo mejor de mí para tratar de aprovecharla», admitía Torres, que dedicó la primera jornada a adaptarse al un circuito desconocido para él.
En 125cc, el francés Johann Zarco se reivindicó liderando las dos sesiones, por la mañana en seco y por la tarde con lluvia, para sacarse la espina de la sanción que le apartó del triunfo el domingo pasado en el circuito de Cataluña (por sacar de pista a Terol en la última curva). Por su parte, el gaditano Alberto Moncayo fue quinto en los primeros libres pero cayó hasta el vigésimo primer puesto en los entrenamientos vespertinos.