El defensa isleño está recuperado para jugar este fin de semana. :: M. GÓMEZ
MÁS FÚTBOL

«No es normal la mala suerte que hemos tenido con las lesiones»

El zaguero Sambruno ya se encuentra recuperado de su percance en el codo derecho y podría ser utilizado por Iriondo este domingo ante el Loja

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nubes se retiran y el sol empieza a brillar con justicia. Es la sensación que pasa por la mente de Antonio Sambruno tras más de 30 días alejado de la competición oficial. Y es que, el bravo zaguero azulino ha sido uno de los innumerables futbolistas que han pasado por la enfermería isleña desde que comenzara la presente temporada. «No es normal todo lo que nos ha ocurrido este año. Es lógico que haya alguna lesión de gravedad a lo largo de una campaña, pero aquí se han roto moldes. Hemos tenido una mala suerte increíble en el tema de las lesiones y, pese a todo, el equipo sigue soñando con ascender de categoría», apunta el defensa, que sufrió una luxación en el codo derecho al inicio del penúltimo duelo de la temporada regular, disputado en terreno del Córdoba B.

Ahora, con el percance ya superado y tras entrenar a un óptimo nivel con el resto de la plantilla, llega la hora de aportar su veteranía a una retaguardia mermada por los contratiempos. «He acelerado mi recuperación para poder ayudar al equipo en estos momentos tan especiales, pero el míster será el encargado de decidir el once», matiza el jugador formado en las categorías inferiores del Cádiz. Eso sí, Sambruno puntualiza: «Todos queremos participar en la fase de ascenso y la implicación es máxima. Para mí supondría una satisfacción defender la camiseta del San Fernando en el próximo duelo ante el Loja, pero tenemos una plantilla muy competitiva y cualquiera puede hacerlo fenomenal».

Sea como fuere, el técnico Antonio Iriondo tendrá la última palabra en este sentido. «Ahora lo realmente importante es pasar de ronda y no será fácil. Jugamos ante un buen equipo que ha cuajado un gran papel en un grupo tan complicado como el noveno», asegura el central al hablar del Loja. Asimismo, Sambruno insiste: «Poseen un buen bloque, cuentan con velocidad en sus bandas, son jóvenes y no dan nunca un balón por perdido. Ahora bien, y aunque demostraron en el Medina Lauxa ser muy fuertes, llega nuestro momento. En Bahía Sur somos muy fuertes y no podemos dejar escapar esta oportunidad para acercarnos un poco más al ascenso».

De onomástica en onomástica

El retorno de Sambruno a los terrenos de juego podría completar una curiosa coincidencia: festejar por partida triple su onomástica. Y es que, si el próximo lunes 13 de junio se celebra San Antonio de Padua, el 14 de junio siempre será recordado por Sambruno como un día muy especial en su trayectoria deportiva. Aquella jornada del año 2003, el defensa gaditano anotaba un gol clave ante el Logroñés y dejaba al Cádiz, su antiguo club, a un paso de la vuelta a la categoría de plata del fútbol español. «Guardo unos recuerdos imborrables de aquel partido. ¡Ojalá se vuelvan a repetir este domingo -por mañana- con la camiseta del San Fernando!», señala el zaguero. A fin de cuentas, los caprichos del destino posibilitarían un nuevo día de 'Sambruno': el 12 del presente mes.

De cumplirse el rito, la afición azulina elevaría al central a los altares. Y no es para menos. Pero Sambruno prefiere ser prudente. «Vayamos paso a paso y con buena letra. No podemos confiarnos y tenemos que salir a por todas desde el principio para que nuestros seguidores disfruten de lo lindo. Eso sí, todavía quedaría una eliminatoria a vida o muerte para completar la faena», apostilla el veterano central.

«Nuestros aficionados se lo merecen todo. Siempre nos han apoyado en casa y lejos de nuestro feudo. Este hecho no es muy normal en una categoría como Tercera División», reseña Sambruno, al tiempo que puntualiza: «Si toda la temporada han estado con el equipo, ahora no iba a ser menos. Ya lo demostraron ante el Jerez de los Caballeros y ahora sucederá lo mismo. El domingo a partir de las 20.00 horas volveremos a vibrar en Bahía Sur. ¡Ya cuento las horas para que llegue el día!».

A fin de cuentas, el San Fernando ganará mayor solvencia en una zaga en la que el puertorrealeño Selu, también recuperado de sus problemas físicos, aporta más soluciones. La última decisión estará en manos de Antonio Iriondo, pero Sambruno está listo para ser de la partida.