La gaditana actúa por primera vez tras su paso por el concurso. :: L. V.
concierto

Marta Sevillano: «Mi sueño es interpretar canciones propias»

La finalista de 'Nacidas para cantar' se enfrenta por primera vez a su público en el centro de arte flamenco gaditano Marta Sevillano canta por Rocío Jurado en La Merced

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace años que atravesó la puerta de la otra dimensión, aquel umbral de humo de un famoso programa televisivo que servía de linde entre las aspirantes a cantantes y las futuras estrellas. La ahora joven Marta Sevillano (Cádiz, 1990) la cruzó con solo siete años y caracterizada como Imperio Argentina. Había empezado con tres, cantando saetas y del concurso presentado por Bertín Osborne resultó finalista. Ahora ha escalado varios puestos, ya que ha quedado segunda en otra de esas canteras de artistas que tanto se estila en las parrillas. 'Nacidas para cantar', el concurso-homenaje a Rocío Jurado ha encumbrado a esta estudiante de tercero de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Esta noche agradece los favores de su fiel público a través de una gala en el Centro de Arte Flamenco La Merced. «Es la primera vez que actúo en este escenario y la primera vez que tengo contacto con la gente después de seis semanas de concurso», contaba ayer la cantante recién salida de uno de los exámenes finales de curso. Ya ducha en esto de los espectáculos, la joven no ha querido adelantar mucho de su participación de esta noche, aunque augura alguna que otra sorpresa. «Voy a cantar flamenco y algunas canciones de Rocío Jurado, varias pinceladas de lo que se ha podido ver en 'Nacidas para cantar'. No voy a meterme en demasiadas honduras porque es un espectáculo para todos los públicos, entendido o no».

Para su actuación, Marta González Sevillano (nombre completo de la chica) se hará acompañar de Jaime de la Isla a la guitarra, Edu Gómez a la percusión y los palmeros Naim Real, Gemma Jiménez y Adrián Heredia. «Estoy muy contenta con el resultado del programa, no me esperaba tanto apoyo de la gente y solo deseo que toda esta gente disfrute con el concierto de hoy», repite la artista que, además de en los citados concursos, ha participado en 'A tu vera', una especie de 'Se llama copla' pero en Castilla la Mancha.

A pesar de su juventud Marta Sevillano cuenta ya con extenso currículo, que va más allá de sus apariciones televisivas -hasta en Miami-. El 2010 fue uno de los años grandes de su incipiente carrera. Consiguió el Accesit en el Concurso Nacional de Saetas de Lucena 2010 y recibió el primer premio del Concurso Nacional de Cante por Peteneras en Paterna de Rivera. Además, se alzó con el primer premio del grupo de cantes básicos (solea, siguiriya, polo, caña, tona,.) en el Concurso Internacional Flamenco de Lo Ferro 'Melón de Oro'.

Para este verano, la gaditana tendrá que aparcar los concursos de flamenco para atender a los compromisos contraídos con la productora de 'Nacidas para cantar'. Espera que se sucedan los bolos y disfrutar de unas vacaciones a pleno rendimiento. Su meta, dice, es «comer de la música». Pero no se lo deja al arbitrio de la suerte, sino que Sevillano seguirá preparándose. Obtuvo hace años el Grado Elemental de Piano y Danza en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz y asegura que cada vez que tiene tiempo se apunta a clases de baile, «para desahogarme», cuenta.

«Mi sueño es cantar canciones propias y grabar discos -ya tiene uno y una maqueta- porque es la única manera de estar en el mercado. Pero entiendo que es muy difícil, por eso estoy cursando una carrera completamente diferente», resume. Algunos nacen con estrella, otros para cantar...