Un contenedor quemado en la barriada. :: J. C. C.
Jerez

Las Torres se planta ante el aumento de los robos y actos vandálicos

Los vecinos están hartos de sufrir problemas con las drogas y demandan la Policía de Barrio como una solución

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cansados y hartos de una situación que empieza a ser desesperante. Esta idea se repite una y otra vez en las cabezas de los vecinos de Las Torres. Robos, violencia, y drogas son algunas de las situaciones con las que tienen que jugar cada día estos vecinos que cansados de esperar han empezado a movilizarse para buscar soluciones.

A este respecto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, quiso dejar claro la importancia de la búsqueda de soluciones para esta barriada y adelantó que «hemos tenido una pequeña reunión a la que han asistido el presidente de Bellos Horizontes, Ángel Galán, miembros de las AMPA, el centro de mayores, el presidente de los comerciantes de la zona, Julián Gutiérrez, y gran parte de los estamentos que forman las barriadas para revisar el tema de los actos vandálicos que sufrimos hace ya demasiado tiempo».

Los vecinos se quejan «de una falta de seguridad total en muchas zonas. Muchos vecinos sufren robos y tienen miedo en muchas ocasiones por la oleada de vandalismo que estamos sufriendo a menudo», aseguró Sebastián Peña.

Por si fuera poco, los problemas en la zona empiezan a notarse en el tejido comercial, que demanda una mayor presencia de la Policía para evitar males mayores: «Está claro que necesitamos que se revise esta situación cuanto antes. Existe vandalismo como en otras muchas zonas de la ciudad, pero no es menos cierto que algunos comercios ya han sido atracados con navajas y todo ello comienza a mermar la moral de muchos vecinos. Los comerciantes están asustados y hay que mover este tema porque no se puede seguir así».

A la hora de poner soluciones encima de la mesa, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad recalcaron que «demandamos la Policía de Barrio. Necesitamos agentes que estén en permanente contacto con los vecinos y hagan su ronda por estos lugares porque es la única forma de intimidar a este tipo de gente. De esta forma, estamos seguros que los ladrones lo tendrían más complicado. No son solo actos como robos y venta de drogas, también existen hechos como la rotura de cristales de coches, algo que empieza a ser habitual por ciertas zonas. Por ello, queremos hacer constar todo estos hechos al Comisario y al Jefe de la Policía Local. La Federación informará en sus reuniones habituales con las fuerzas de seguridad».

Y es que los vecinos de Las Torres ya están cansados de sufrir este tipo de inclemencias tras un año de quejas y denuncias: «Estamos un poco cansados de las mismas respuestas. Llevamos muchísimo tiempo elevando nuestras quejas a los diferentes estamentos, pero siempre encontramos la misma respuesta: la falta de medios. Espero que con el nuevo gobierno local cambie un poco esta problemática. Quizá sería una buena idea retomar las Comisarías de Barrio para que los efectivos puedan patrullar. Estamos cansados de pedir estas cosas y también se lo haremos saber al subdelegado del gobierno».