El PP se queja de la Policía en Valencia, pero reclama que actúe en Madrid
Critica a Rubalcaba por «los palos» en las Cortes valencianas y por la pasividad en la Puerta del Sol
MADRID. Actualizado: GuardarEl vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, responsabilizó a Alfredo Pérez Rubalcaba, de la intervención policial en Valencia contra los 'indignados' y criticó que las soluciones del ministro pasen de «ignorarlos» a «tolerar una carga policial» para disolverlos «a palos».
«Entre no hacer nada en la Puerta del Sol y las cargas policiales en Valencia o Barcelona existen multitud de espacios intermedios y tenemos un verdadero problema porque el ministro de Interior, al ser el candidato del PSOE, o no hace nada o se le va la mano con la Policía, en lugar dedicarse a resolver un problema que empieza a ser de todos», dijo Pons en Onda Cero.
Unas horas antes, el mismo dirigente del PP exigió a Rubalcaba que «no se haga el sueco» ante los acampados del Movimiento 15M en la Puerta del Sol y tome medidas para acabar con esa concentración en el centro de Madrid. González Pons denunció que Rubalcaba no ordena la disolución de los 'indignados' para no empañar su imagen de candidato socialista. «Como candidato -resumió- no quiere ser el ministro del Interior». Sostuvo que el responsable de seguridad no ordena a la Policía que actúe en Madrid porque «no le conviene».
El problema, según Pons, es que Rubalcaba ha hecho dejación de sus responsabilidades en el Gobierno y ha colocado su candidatura por encima de sus obligaciones gubernamentales. «No puede ser al mismo tiempo el portavoz del Gobierno y el candidato del PSOE que zumba al candidato de la oposición en los mítines», se quejó el dirigente del PP.