Economia

El beneficio de Bankia ascendió a 35 millones entre los meses de enero y marzo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bankia, la entidad que aglutina el negocio bancario de Caja Madrid, Bancaja, la Insular de Canarias, Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja, ganó 35 millones euros entre enero y marzo, según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Previamente, el banco había comunicado unas ganancias de 91 millones para el mismo periodo, precisando que se trataba de cifras sin auditar y que incluían operaciones realmente cerradas en el segundo trimestre. Las cuentas de Bankia asumen el impacto de todas las dotaciones genéricas que han sido realizadas por el grupo.

Hasta su salida a Bolsa -está previsto que empiece a cotizar el 13 de julio- Bankia es una participada del grupo Banco Financiero y de Negocios (BFA). El Banco Financiero y de Ahorro, entidad matriz de Bankia, obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 195 millones de euros. Pero el BFA, además de integrar el suelo adjudicado en su balance, también aglutina varias participaciones de las cajas en sociedades cotizadas, como el 14.9% de Mapfre y el 5,4% de Iberdrola. Por eso incorpora la aportación positiva de los resultados de estas compañías mediante el procedimiento de puesta en equivalencia. De igual modo se han agregado las plusvalías obtenidas por la venta de algunas participadas de las que ya se ha desprendido, como Enagás, entre otras.

En términos comparables, el balance del grupo Bankia queda fijado en 271.866 millones de euros a marzo de 2011, mientras que el volumen de negocio asciende a 425.175 millones de euros. La cartera de crédito a clientes suma 191.384 millones de euros, y los depósitos en balance totalizan 153.479 millones. Los fondos propios consolidados se sitúan en 13.276 millones, tras asumir las reservas de todas las filiales que se han incorporado.