Canito podrá jugar sin problemas este domingo. :: VÍCTOR LÓPEZ
eliminatoria de ascenso a segunda b

A base de galones y veteranía

Autor del épico gol que posibilitó el ascenso a Tercera, el isleño sueña con rememorar una gesta que acerque al San Fernando a Segunda BEl azulino Canito, experto en lograr hazañas, confía en la remontada ante el Loja

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Experto en grandes hazañas, Natanael Cano 'Canito' va camino, si no lo es ya, de convertirse en toda una institución en el balompié isleño. Conocedor a la perfección del club azulino, el veterano centrocampista tiene en sus botas una excelente oportunidad para catapultar al San Fernando a la categoría de bronce del fútbol español. Y visto lo visto, a Canito no le pesan los galones en los momentos cruciales. Como muestra un botón: la temporada pasada, cuando todo estaba prácticamente decidido en la eliminatoria de ascenso entre los segundos clasificados de los grupos I y II de Primera Andaluza, emergió su figura para enganchar un soberbio lanzamiento que, a la postre, llevó al recién creado San Fernando Club Deportivo a Tercera. Era el minuto 94 de la cita y los azulinos confirmaban la remontada (3-1) ante el Utrera.

Ahora, más de un año después de la gesta, Canito, con la inestimable ayuda de sus compañeros, vuelve a recobrar el protagonismo ante el Loja, penúltimo obstáculo en la carrera hacia la ilusionante Segunda División B. «Somos conscientes de todo lo que nos jugamos y vamos a dejarnos la piel este domingo en Bahía Sur, donde este año hemos cuajado una gran temporada», resaltó el futbolista.

El coliseo azulino dictará sentencia este fin de semana en un partido en el que los isleños parten con una pequeña desventaja, tras caer derrotados por tres goles a dos en el estadio Medina Lauxa de Loja. «Allí no estuvimos a la altura. Jugamos un partido muy malo, pero, afortunadamente, nos pudimos traer un resultado esperanzador. Y digo esperanzador porque la remontada es posible, ya que nos valdría con salir a ganar el partido y eso lo hemos hecho en casa en casi todos los encuentros ligueros», aseveró el jugador que, temporalmente, colgó las botas hace dos veranos.

Eso sí, Canito se muestra cauto y muestra un profundo respeto hacia su adversario. «Tenemos que tener mucho cuidado, pues, tal y como ya vimos en la ida, se trata de un conjunto sobrio, bien plantado y con una gran fortaleza física y defensiva. La victoria no será sencilla», espetó.

Proceso de recuperación

Sobre su presencia en la cita, el centrocampista destaca: «Sufrí un esguince de tobillo en Loja y no he podido entrenar como me hubiese gustado, pero me voy recuperando y, si el míster lo estima oportuno, estaré en el césped apoyando al equipo. De todas formas, contamos con una plantilla muy competitiva y cualquiera puede rendir a la perfección en un encuentro de esta importancia».

Finalmente, Canito instó a los aficionados a acudir en masa el próximo domingo al coliseo isleño: «Nuestra afición siempre ha respondido. Siempre ha estado con el equipo, a las duras y a las maduras, y eso da muchísima vitalidad». Asimismo, el talentoso jugador añadió: «Por si fuera poco, nuestros aficionados no estarán solos este fin de semana. Y es que, como ya sucedió en el encuentro ante el Jerez de los Caballeros, son muchos los aficionados de la provincia que nos apoyan en estas eliminatorias y eso es muy gratificante».

Sin lugar a dudas, merecerá la pena vivir el ambiente de fútbol que engalanará las tierras isleñas en unas 48 horas. «Las ganas de salir a jugar son tremendas. Tengo una ilusión enorme por pasar a la ronda decisiva. La afición y mi familia, que tanto me ha apoyado, se lo merecen. Si lo logramos, el sueño del ascenso estará mucho más cerca» afirmó un ilusionado Canito.