Jerez

Sorprendido vendiendo droga en la plaza San Andrés

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madrugada de este pasado domingo, la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Jerez detuvo a un joven de 31 años de edad como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública. Una vez fue plenamente identificado se supo que su identidad responde a las iniciales D.P.G, residente en Los Barrios y que cuenta con antecedentes policiales a sus espaldas.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la madrugada en la zona centro de la ciudad, en concreto en la plaza San Andrés. Fue entonces cuando una de las dotaciones policiales en misiones específicas de patrullaje preventivo y de seguridad pudo observar cómo el joven emprendía una carrera al ver a los agentes. Por tal motivo, ante tal actitud sospechosa, fue perseguido y finalmente interceptado por los agentes a fin de ser identificado.

Incautación

Fuentes de la propia Policía Nacional señalan que en un primer momento opuso fuerte resistencia, pero los agentes acabaron consiguiendo incautarle 14 papelinas de cocaína, dos trozos de hachís y unos 400 euros en efectivo, por lo que procedieron, pese a su oposición inicial, a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales para completar los atestados correspondientes.

Finalmente, una vez realizados todos los atestados policiales oportunos, fue después presentado ante la autoridad judicial en funciones de guardia, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad, en este caso reflejada en las figuras de los agntes judiciales que le detuvieron y que tuvieron que hacer frente a su resistencia.

No se descarta que el detenido pueda acabar cumpliendo una condena de prisión debido no solo a los delitos que ahora se le imputan, sino también a los antecedetes policiales con los que cuenta.