Agrede a un joven de 30 años de edad en la calle Zaragoza para robarle 55 euros
JEREZ. Actualizado: GuardarLa madrugada del sábado al domingo pasados, agentes de la Policía Nacional de Jerez detuvieron en una calle céntrica de la ciudad a un hombre de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Una vez identificado, comprobaron que su identidad responde a las iniciales R.F.A. y que ya cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas, por lo que es un viejo conocido de la Policía debido a los numerosos delitos cometidos con anterioridad.
Los hechos en cuestión ocurrieron en las proximidades de la calle Zaragoza, donde, según fuentes del mencionado cuerpo policial, el joven ahora detenido habría agredido momentos antes a un chico que iba acompañado de otros amigos. El objetivo de tal agresión no era otro que sustraerle unos 55 euros en efectivo. Tras arrebatárselos salió rápidamente del lugar.
Los servicios policiales se dieron cita en la zona poco después y pudieron localizar al autor de la agresión y robo en un lugar próximo, por lo que de inmediato fue identificado y detenido, para, inmediatamente después, ser trasladado a dependencias policiales para ser practicada allí las diligencias correspondientes.
Ya realizados los atestados oportunos, los agentes procedieron posteriormente a la presentación del joven detenido ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, ante la que tendrá que responder de la acusación de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia por el que podría cumplir prisión debido a los mencionados antecedentes con los que cuenta.