![](/cadiz/prensa/noticias/201106/08/fotos/6441295.jpg)
Vargas LLosa visita las bodegas Argüeso y Bajo de Guía
El Premio Nobel de Literatura participa en un tramo del Rocío en compañía de la Hermandad de Sanlúcar
Sanlúcar Actualizado: GuardarEl Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, conoció los entresijos de la crianza de la manzanilla en un recorrido por las bodegas Argüeso, de Sanlúcar, enmarcada en la visita oficial que ha realizado a la ciudad para participar en el camino de El Rocío.
El escritor peruano tiene previsto asistir a la misa en la iglesia de San Jorge y en compañía de la Hermandad de Sanlúcar, en principio, hasta el palacio de Las Marismillas.
El Nobel, acompañado por su mujer, tuvo una apretada agenda que comenzó nada más llegar, con un almuerzo en Bajo de Guía, donde se desarrollaba el embarque de las hermandades gaditanas que se dirigen hacia la aldea de El Rocío.
Después realizó una breve parada en el recién inaugurado hotel Palacio Arizón tras la cual se dirigió hacia el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento, donde fue recibido por la alcaldesa electa, Irene García, quien le hizo entrega del Privilegio de Sanlúcar como recuerdo de su visita. Allí realizó unas declaraciones de agradecimiento por su recibimiento en la ciudad de la manzanilla.
Se trata de la segunda visita que el escritor realiza a la provincia. La anterior, en el mes de noviembre, fue con motivo del Premio de la Libertad de Expresión y los Valores Humanos que la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) entrego al Nobel de manos del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. En aquellas fechas e inmerso en la vorágine que supuso en su vida recibir el máximo galardón de las letras internacionales apenas tuvo tiempo de conocer parte de las tradiciones de la provincia. Es por eso, que en esta ocasión no ha querido perderse ni un detalle.