La Fundación Teresa Rivero echa el cierre en Jerez
Actualizado: GuardarUno de los emblemas de la familia Ruiz-Mateos en Jerez, la fundación que crearon a finales de 2004 con el nombre de la matriarca para destinarla a fines benéficos, culturales y de promoción para la ciudad, está cerca de su final como consecuencia de los problemas que atraviesa el pulmón económico que la sustenta, el grupo de empresas Nueva Rumasa.
Hace apenas unos días los rumores ya hablaban de que estaban saliendo trabajadores y de que se estaban encontrando con muchos problemas para cumplir con sus actividades por la falta de fondos, pero cuando las alarmas terminaron de saltar fue ayer cuando desde la propia dirección de la Fundación Teresa Rivero se envió un comunicado a los medios en el que se explicaba que el día 16 de junio, una vez que culminen los actos ya comprometidos, la institución iba a tomarse un descanso veraniego por primera vez desde su creación.
Sin embargo, y tal como confirmaron ayer a este medio fuentes de esta fundación presidida por la propia Teresa Rivero y cuyo vicepresidente es el exalcalde Juan Manuel Corchado, este poco habitual descanso estival tiene visos de convertirse en un cierre definitivo de este ente al que la falta de liquidez ha colocado en «una situación completamente insostenible». Según las fuentes de toda solvencia consultadas, la primera intención con el cierre es dar un respiro a la institución.