Después de una temporada brillante en la que ha destacado por su calidad, Suso disfruta de sus vacaciones en Cádiz. :: ÓSCAR CHAMORRO
suso triunfa en liverpool

«El próximo tiene que ser mi año»

El mítico delantero aplaude su «talento y habilidad técnica» y lo ve preparado para el primer equipo Suso da pasos de gigante en el Liverpool y suscita los elogios de figuras como John Aldridge

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viéndolo disfrutar junto a sus amigos durante todo el día en la playa, haciendo cola en McDonald o paseando por las calles de Cádiz, nadie diría que Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre es uno de los futbolistas españoles con mayor proyección del momento.

Un chaval que en noviembre cumplirá la mayoría de edad, pero que ya ha conseguido dejar con la boca abierta a algunas de las grandes figuras del fútbol internacional. El último en resaltar sus habilidades ha sido John Aldridge, toda una institución en Liverpool, que está convencido de que la próxima temporada, el gaditano será uno más del primer equipo. «No tengo dudas de que, si sigue trabajando duro, va a dar el paso hasta el primer equipo del Liverpool», fueron sus declaraciones.

Suso, su nombre de guerra, las asimila con orgullo, pero de sus palabras y su tono se desprende un cierto aire de prudencia. «Es una alegría que hable bien de mí. Significa que estoy trabajando duro y haciendo bien las cosas. Me han dicho que el año que viene cuentan conmigo, pero todavía no es seguro».

Lo que parece claro es que en Anfield creen en el gaditano. En su segunda campaña en las filas inglesas, ha estado entrenando habitualmente con el primer equipo, con el que llegó a debutar en pretemporada. Jugó un solo minuto contra el Borussia Monchengladbach, más que suficiente para sentir que su futuro está en sus propias manos. «El próximo debe ser mi año. Creo que voy a tener minutos y que contarán conmigo», vaticina, esperanzado. El gaditano ha sabido adaptarse rápidamente a la vida en Inglaterra y al estilo de juego que se practica en la Premier. Eso le ha valido para que, pese a que su principal valedor, Rafa Benítez, tuvo que dejar el banquillo de los 'reds', los que llegaron después hayan seguido mostrándole su confianza. Roy Hodgson tomó el relevo y lo primero que hizo fue ponerlo a entrenar con los mayores, y Keny Daglish también lo ha estado preparando para que adquiera el punto necesario para dar el salto. «Siempre baja a ver los partidos de los reservas, está muy pendiente de todo», reconoce el habilidoso zurdo.

Su registro esta temporada ha sido bastante bueno. No pasan por alto para Aldridge, a quien también se le recuerda con nostalgia en San Sebastián. «Suso es un futbolista de talento y habilidad técnica. Sus asistencias y goles en la 2010-11 fueron magníficos». Uno de ellos, con el sello del mejor de la temporada. «Fue con el reserva, en un partido contra el Newcastle». El gaditano no lo olvidará jamás.

«Ir por delante»

En una liga donde predomina el fútbol directo y más físico, se sabe reconocer la habilidad técnica. Aldridge dice que su talento lleva el molde del Barcelona, y en la prensa británica lo han llegado a comparar con Cesc Fábregas. «Es bueno que me comparen con gente tan importante», manifiesta nuevamente, entrecortado.

La competición hace tiempo que paró, pero no así su actividad diaria. Desde el pasado 25 de mayo está en Cádiz disfrutando de sus vacaciones, que se terminarán el cuatro de julio. Tiempo suficiente para, tal vez, escapar con la familia unos dias a Mallorca. Siempre sin olvidar los deberes. «Estoy con un preparador físico trabajando en el gimnasio para llegar a tope. Quiero ir por delante, en la mejor forma». A Suso nunca le gustó perder el tiempo.