Copano, en el centro de la imagen, durante uno de los entrenamientos esta temporada con el Jerez Industrial. :: L. V.
Deportes

Copano: «Quiero mirar hacia arriba, espero jugar en Tercera o en Primera Andaluza»

El defensa del Jerez Industrial valora de forma muy «positiva» su paso esta temporada por el Xerez juvenil y el equipo de la venencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se convirtió en uno de los fijos en las alineaciones del primer equipo del Jerez Industrial en los últimos partidos de Liga. Con la llegada de Javi Palos al banquillo blanquiazul se encargó de apagar varios fuegos que los ingleses habían dejado sobre el verde de La Juventud. Copano pasó en pocos meses de empezar jugando en el Xerez juvenil de División de Honor a regresar al juvenil del Jerez Industrial, y ser protagonista del primer equipo. Aunque el objetivo de la permanencia no se pudo conseguir finalmente, el joven futbolista hace balance de una campaña que no «olvidará» y que le ha servido para «madurar» y aprender de este deporte.

Un defensa de futuro que, de momento, tiene claro que quiere seguir en el equipo de la copa y la venencia. Pese a que la incertidumbre planea sobre el sexagenario club, Copano se sincera en una entrevista realiza por el club industrialista, en la que afirma sentirse «contento» por como se fue desarrollando la temporada: «El balance que hago es bueno porque empecé en un División de Honor, no salieron las cosas bien y acabé en un Tercera. Al final, no acabó tan bien la cosa como me hubiera gustado por el descenso pero en lo personal ha sido una temporada notable. He estado actuando en Tercera, en División de Honor y en Preferente. La verdad que ha sido una temporada muy completa para mí».

Y es que Copano no lo tuvo fácil desde el inicio. Obligado a cambiar de aires a mediados de campaña, cosa que él no «esperaba», no se arrepiente de haber regresado a su equipo de siempre: «Me imaginaba toda la temporada en el Xerez, pero al final decidí volver al Industrial y ha sido todo perfecto. No me arrepiento de nada, sino todo lo contrario, creo que me vino bien».

Respecto a su futuro más inmediato, después de jugar en tres categorías diferentes, lo tiene muy claro. Su intención es crecer lo máximo: «A partir de ahora lo que quiero es mirar hacia arriba. Lo que me conviene es jugar en Primera Andaluza o Tercera, que es donde me gustaría estar a mí. Cuanto más arriba mejor. Necesito minutos y estar en estas categorías te da mucha confianza, seguridad y se aprende muchos de los jugadores».

Experiencia positiva

Una opción de jugar en una de esas categorías que podría pasar si el primer equipo industrialista cuenta con él para la próxima temporada: «Sí quiero seguir en el Jerez Industrial, esperemos que me puedan echar una manita y pueda estar en el club. Tanto yo como los juveniles, que somos de tercer año, hemos hablado entre nosotros que si el Industrial nos da la oportunidad de seguir, tiraremos para adelante, lucharemos y si el entrenador nuevo que venga quiere que nos quedemos, nos quedaremos y sino pues ya tiraremos de otra cosa, que ojalá haya al menos algún interés por ahí. Pero, en principio, tenemos la idea de seguir y que el club nos de la oportunidad de hacerlo».

Copano no aterrizó en el primer equipo del Industrial, precisamente, en el mejor momento, aunque su valoración de jugar con los ingleses es más que buena: «Con los ingleses he aprendido mucho, en cuanto al idioma poco, pero he aprendido mucho fútbol. Los que estuvimos ahí este tiempo hemos mejorado bastante en muchos aspectos futbolísticos, es de agradecer».

«Con los juveniles también ha sido una etapa buena. Hubo compañerismo, buenos momentos, malos momentos... A pesar de que hay gente que piensa mal del juvenil, es todo lo contrario, hay que vivirlo. Son todos buenos chavales, lo que pasa que hay que darles confianza y hay que saber tratarlos. Durante la temporada ha habido nuestros más y nuestros menos pero yo me quedo con lo bueno», asegura el defensa jerezano cuando se le pregunta por el juvenil.

También Copano ha vivido muy de cerca el calor y apoyo de la afición industrialista. Una hinchada que lo ha pasado y que no atraviesa por su mejor momento. Por ello, el jugador industrialista lanza un mensaje de apoyo y les indica que «sigan como está, ayudando mucho y ahora más, ya que el club está en una situación bastante complicada. Le pido que ayude en el máximo posible, que con su ayuda todo vendrá a mejor y seguro que el equipo lo va a agradecer».

Por lo demás, lamenta que el Industrial, tras su buen arranque de campeonato y primera vuelta, haya llegado al límite en el que se encuentra, al igual que valora, aunque no haya servido al final, el gran trabajo hecho por el entrenador al haber confiado en muchos chavales del cuadro juvenil.