El gasto medio diario del turista, entre 30 y 50 euros
El vino, los caballos, el flamenco y el Jerez monumental siguen siendo los principales atractivos de la ciudad
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Oficina de Turismo atendió 7.284 visitantes durante el pasado mes de mayo, lo que supone cerca de un 2% de más de turistas atendidos con respecto al mismo período del año anterior. Los italianos crecieron en más de un 33%, seguidos de los franceses, que experimentaron un aumento del 19% durante el pasado mes con respecto a mayo de 2010 y los alemanes con una subida del 7%.
Por su parte, los españoles atendidos en la Oficina de Turismo se mantuvieron en los mismos niveles, representando durante el mes pasado un 41% de las demandas resueltas, lo que significa en torno a los 3.000 visitantes nacionales.
En relación a los asuntos más demandados por los turistas, las consultas de visitas a bodegas y el vino de Jerez experimentaron una subida del 41% con respecto al mismo período de 2010 y siguen siendo los más solicitados con un 20% de las atenciones, seguido de los asuntos relacionados con el caballo que el pasado mes acaparó un 14% de las consultas realizadas en la Oficina de Turismo.
También de un centenar de encuestas realizadas por la Delegación de Turismo a visitantes se desprenden algunas conclusiones relevantes durante el mes de mayo como el gasto medio del turista que en un 34% de los encuestados rondó entre los 30 y 50 euros.
Igualmente de las conclusiones de la información proporcionada por los propios turistas se desprende que la media de estancia en la ciudad es de dos noches y que con un 58% los hoteles siguen siendo el principal tipo de alojamiento elegido por los visitantes.
En cuanto a cómo conoció el destino el visitante la recomendación de amigos y la experiencia anterior se situaron en torno al 50% e internet se consolida como herramienta clave para la promoción y comercialización del destino.
Sobre los motivos del viaje, el vino, los caballos, el Jerez monumental y el flamenco fueron los principales temas por los que mostraron mayor interés los turistas que eligieron este destino durante el mes pasado.
La Delegación de Turismo señala, asimismo, que la atención y el trato, así como la información facilitada fueron los servicios que alcanzaron una mayor nota, por encima del nueve, siendo la oferta turística, cultural, monumental, el alojamiento o la seguridad ciudadana otros de los servicios mejor valorados.