riego

Rochdale enmienda los errores del pozo de El Tomillar con uno nuevo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa promotora Rochdale ha asumido la construcción de un nuevo pozo en la barriada de El Tomillar para proporcionar riego a las zonas verdes. A pesar de que había ejecutado uno nuevo durante las obras de urbanización, la compañía ha respondido al requerimiento del Ayuntamiento por los defectos que el pozo presentaba y que había obligado a los propios vecinos a asumir el mantenimiento de los jardines.

«Desde que se terminaron las obras de urbanización, el pozo siempre ha dado problemas, la bomba se averiaba y todos los años había que gastarse un dinero en reparaciones». El alcalde en funciones, Enrique Moresco, reconoció que en su día la recepción de las obras de urbanización de la promoción de viviendas de Rochdale no había sido correcta, y elogió la buena voluntad de la compañía para asumir el gasto de 12.000 euros que ha supuesto el nuevo pozo, con una profundidad de ochenta metros. Su ejecución ha tenido que esperar los permisos de la Agencia Andaluza del Agua y de Minas.

Moresco visitó las obras, para cuyo comienzo ha acompañado por los ediles en funciones de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Blanca Merino y Alfonso Candón, así como por el presidente de la asociación de vecinos de El Tomillar, Enrique Valle, y varios residentes.

La obra concluirá en unas dos semanas. «Gracias a la voluntad de los vecinos y la buena disposición de Rochdale, estos jardines se podrán mantener prácticamente sin coste alguno». Como curiosidad, Alfonso Candón indicó que los restos extraídos en la construcción del pozo han desvelado que el mar llegaba hasta ese punto de la ciudad hace miles de años.