
«No quiero pensar en fútbol sala»
El gaditano, designado por UMBRO Futsal como el mejor jugador joven del mundo, se encuentra en la órbita del FC Barcelona Aicardo descansa tras una temporada «dura» pero plagada de éxitos
CÁDIZ. Actualizado: Guardar«Me enteré por los periódicos». Aicardo no se deja llevar por la euforia. Incluso da la sensación de que le incomodan los halagos. Aunque es inevitable que le lleguen por todas partes. No en vano, el gaditano ha cerrado la temporada con el galardón internacional más prestigioso en lo que a fútbol sala se refiere. UMBRO Futsal lo designó el pasado viernes como el mejor jugador joven del mundo por sus méritos de 2010, tomando el testigo de estrellas de la talla de Thiaguinho, Dmitri Prudnikov y Fernandinho.
El jugador del Autos Lobelle de Santiago tiene la cabeza sobre los hombros. «Estoy contento por el premio, es un orgullo y todo a base de trabajo y humildad».
Con esa fórmula tan aparentemente sencilla pero tan difícil de ver en chicos que, como él, alcanzaron el éxito a una edad temprana, Aicardo ha conseguido pasar de ser un chaval que disfrutaba jugando en las pistas gaditanas a convertirse en uno de los cierres más cotizados del panorama internacional y un pilar fundamental en la selección española, que en febrero luchará por hacerse con un nuevo título en el Europeo.
Sus virtudes en la pista no pasan desapercibidas para los grandes de España. El verano pasado ElPozo de Murcia apostó por hacerse con sus servicios pero el gaditano declinó la oferta y prefirió continuar en el conjunto gallego, que confió en él en los momentos difíciles y que ha sido el que le ha posibilitado que se haya convertido en la estrella que es hoy día.
Aicardo tiene dos años más de contrato con el equipo de Santiago de Compostela, pero los dos clubes más importantes del panorama internacional, el Inter Movistar y el FC Barcelona, están pujando fuerte por el gaditano.
De hecho su representante, Daniel Rodríguez, reconoce que ha mantenido contactos con el club madrileño y que existe una oferta por el jugador. Además, la próxima semana viajará a la Ciudad Condal para verse con los representantes del conjunto azulgrana y esa visita puede ser determinante para que se llegue a un acuerdo definitivo por el cierre de la Tacita de Plata.
Aunque sus palabras dicen todo lo contrario. «Me quedan dos años más de contrato aquí y estoy muy a gusto en Santiago». La negación, lo que suele suceder en estos casos, suena a confirmación.
La temporada ha sido brillante para su equipo, hasta hace muy poco un club de segunda línea en el fútbol sala nacional que en los últimos tiempos ha dado un gran salto de calidad, en parte gracias al talento de jugadores como el gaditano. Un título de Supercopa es el mayor rédito, además de haber llegado hasta las semifinales de la Liga y haber estado cerca de tumbar al todopoderoso Barcelona. Su exhibición contra los azulgranas, de hecho, resultó crucial para que el club catalán se decidiera por apostar fuerte para su fichaje.
Boda el 9 de julio
Pero, pese a lo que pueda parecer, Aicardo no tiene ninguna gana de pensar en fútbol sala. «La temporada ha sido muy dura», recuerda el jugador, que en estos momentos cumple los últimos días de entrenamiento antes de tomarse unas más que merecidas vacaciones. «Estamos en verano y ahora lo que quiero es desconectar, pensar en mis cosas y disfrutar de mi familia y la gente que me rodea».
La vida le sonríe el gaditano, habituado por completo a la ciudad en la que se ha hecho grande. De hecho, está preparando su enlace matrimonial, que se celebrará el próximo 9 de julio, y ni siquiera tiene claro si tendrá tiempo de desplazarse hasta Cádiz. «No sé cuando bajaré y ni si me va a dar tiempo», explicaba el jugador.