Ciudadanos

Roba el sello de un médico y un talón de recetas para comprar ansiolíticos en Arcos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sello con el nombre y número de colegiado de un médico y un talonario de recetas parece un botín de escasa entidad; siempre y cuando no se le dé utilidad de forma ilegal. Y eso debieron pensar los agentes de la Guardia Civil de Arcos que en pocas horas resolvieron un robo y tres delitos de falsificación perpetrados el pasado fin de semana en Arcos.

En el cuartel arcense se presentó una denuncia por robo. Alguien había sustraído el tampón y un talonario de recetas de la consulta de un médico de la sanidad pública. La Guardia Civil dirigió sus primeras pesquisas hacia las farmacias de la localidad.

En una botica, la farmacéutica recordó un cliente que había tratado de comprar tranquimazin (ansiolítico) con una receta que levantó sus sospechas; por lo que no se cerró la venta. Con la descripción que aportó esa testigo, los agentes localizaron otras tres farmacias donde sí le vendieron al ahora detenido el fármaco solicitado. La Guardia Civil logró identificar al sospechoso y arrestarlo. Se trata de José M. B. G.