![](/cadiz/prensa/noticias/201106/07/fotos/6431677.jpg)
Todo listo en La Barrosa para un nuevo aluvión de visitantes
El litoral chiclanero afronta su primer verano sin bandera azul con un refuerzo en sus servicios y una veintena de chiringuitos abiertos
Actualizado: GuardarLas tareas de instalación de las infraestructuras en las playas de la localidad de cara a la temporada estival recogidas en el Plan de Explotación de Playas 2011 han concluido dentro de los plazos previstos, por lo que La Barrosa y Sancti Petri se encuentran en situación de recibir la masiva afluencia de bañistas y veraneantes propia de cada verano.
En estos momentos, la mayor parte de los 21 chiringuitos que cuentan con autorización para realizar su actividad a pie de playa ya han completado las tareas de instalación. Tan sólo dos de estos establecimientos no han iniciado las tareas de montaje.
En cuanto al recuento de las instalaciones a disposición del público, en La Barrosa se han habilitado, como servicios básicos, 25 aseos; tres puestos de salvamento y socorrismo; una zona de descanso para discapacitados; 339 papeleras; 33 duchas; siete bebederos; 24 lavapiés; 21 entarimados de acceso o tránsito; once báculos de megafonía; cinco torretas de vigilancia y señalización de la playa en todos los accesos públicos.
Los próximos meses supondrán la primera temporada alta que este arenal no cuente con Bandera Azul en las últimos años. Pese a esta decisión, calificada por el Ayuntamiento de «arbitraria», La Barrosa sí tendrá el certificado ISO 14001 o la 'Q' de Calidad Turística, así como numerosos servicios públicos.