EL PUERTO

La nueva empresa de autobuses estudia reforzar el servicio para cubrir el verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva empresa que desde el pasado jueves gestiona el servicio de autobuses públicos estudia la posibilidad de habilitar vehículos de refuerzo para cubrir el incremento en la demanda que se produce en verano. Por el momento, el Ayuntamiento ultima la finalización del contrato con la anterior concesionaria, GDF, que dispone de treinta días para efectuar mejoras en la central.

Daibus, nombre que ha adoptado la unión temporal de empresas formada por Damas e Interbus, ya ha comenzado a operar en la ciudad y entre las mejoras a las que se ha comprometido figura la dotación de cinco autobuses más que serán aportados de forma paulatina en los próximos cinco meses. Pero este aumento de la flota se podría adelantar de forma eventual de cara a julio y agosto para dar respuesta a los 200.000 habitantes que llega a alcanzar El Puerto durante esos meses.

El representante de Daibus confirmó la posibilidad de que los portuenses y veraneantes cuenten con más autobuses para desplazarse por la ciudad durante la época estival. «Lo más importante en este momento es garantizar la solvencia de la flota y si hace falta, habrá refuerzo». José María Rodríguez Flores priorizó la necesidad de optimizar el servicio en verano por encima de las mejoras tecnológicas a las que se han comprometido para aumentar el número de pasajeros.

Cuentas pendientes

«Vamos a tirar de estadísticas antiguas para conocer datos de ocupación e incremento de viajeros y en función de eso, planificar ese aumento de la flota».

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente en funciones, Blanca Merino, explicó que la empresa saliente, GDF, tiene que cumplir con su contrato en lo concerniente al adecentamiento y las mejoras en al central: pintura, electrificación, portaje, y en definitiva, la puesta a punto de la central. La empresa del que fuera presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, con la que el Consistorio no ha terminado muy bien las relaciones, dispone de treinta días para cumplir con lo dispuesto en el contrato. Con respecto a los empleados, con los que se solventaron los desacuerdos que causaron el amago de huelga, está prevista una reunión de toma de contacto esta misma mañana.