Alcoyano y Éibar no toman ventaja y dejan para la vuelta la resolución de la eliminatoria
ALCOY (ALICANTE). Actualizado: GuardarLa Sociedad Deportiva Éibar logró un valioso empate sin goles en la localidad alicantina de Alcoy, lo que deja las espadas en todo lo alto de cara al segundo y definitivo encuentro que se debe dilucidar en Ipurúa la próxima semana. La escuadra que entrena Manix Mandiola disfrutó de buenas ocasiones de gol, especialmente en el primer periodo donde apenas emergió el jugador más desequilibrante de los alicantinos, Álvaro García. La oportunidad más clamorosa del primer acto tuvo como protagonista al delantero local Paco Esteban quien rebasó al meta Irureta y, cuando ya se cantaba el gol en la grada, Gorka Kijera evitaba el 1-0 bajo palos.
Tremendo susto
En la segunda mitad, se vio a un Eibar menos participativo en el área adversaria. En el minuto 79, el centrocampista eibarrés Álex García se desplomó a la altura de la media cancha. Intervino rápidamente todo el cuerpo sanitario para reanimar al futbolista vasco que había perdido el conocimiento. Tuvo que abandonar el terreno de juego, pero, afortunadamente, recobraría la consciencia de camino al hospital.
La opción más clara en los últimos compases del duelo la protagonizó Altuna que, completamente solo, no supo convertir en gol un perfecto servicio de Kijera.