Los actores secundarios aprovechan su oportunidad y se reivindican en 'La Roja'
Tras la exhibición ante EEUU, los internacionales enarbolan la bandera de la unión y Del Bosque habla de proceso de «cicatrización»
MADRID. Actualizado: GuardarSuperado con sobresaliente el peligroso amistoso de Boston, al menos a priori, los internacionales españoles tomaron la palabra para destacar la unión del grupo, su profesionalidad y la nula importancia que, a su juicio, ha tenido en la selección la sucesión de clásicos y las broncas entre azulgranas y madridistas. Parece como si de un plumazo 'La Roja' hubiera enterrado todas las sospechas, el miedo a que las grietas provocasen un fin de ciclo anticipado.
De todos modos, solo se ha jugado un partido desde las batallas de los dos trasatlánticos y Vicente Del Bosque, una vez más, fue el más cauto de todos al analizar el estado del vestuario. «Las heridas siempre dejan alguna costra y estamos en fase de cicatrización. Poco a poco habrá más complicidad», dijo tras el cómodo triunfo por 0-4 en el Gillette Stadium de Fóxboro. Pero matizó que en este mundillo es mejor no presumir y sacar pecho porque pronto te lo parten.
Autor de dos goles que le consolidan en el equipo después de perderse el Mundial, Cazorla fue el más explícito. «Por mucho que nos quieran separar, seguimos unidos. Es un privilegio estar con la selección y por ella lo damos todo. La gente siempre viene a sumar», dijo el del Villarreal.
«La fuerza de la selección es su grupo», enfatizó Albiol, sin problemas como titular junto a Piqué en ausencia de Puyol. «Estamos juntos, unidos y con compromiso. Aquí no hay división», garantizó, por su parte, Fernando Torres, feliz por volver a marcar después de una temporada de sequía, ya que no anotaba con 'La Roja' desde el choque celebrado el pasado 3 de septiembre en Liechtenstein.
«Ha sido un mal año, con muchas lesiones, pero me he sentido muy cómodo y espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad», explicó el delantero del Chelsea, apretado cada vez más por Llorente, Negredo y Soldado, a punto de ser convocado para esta gira americana. El madrileño ya suma 85 partidos con la selección -es el séptimo jugador con más entorchados en la historia- e iguala a Morientes con 27 dianas tras anotar el gol número 200 en su carrera.
Se buscan centrales y laterales
Sea como fuere, a Del Bosque le siguen preocupando dos puestos: uno de central, ya que Puyol se ha hecho mayor y no tiene un relevo natural, y el lateral izquierdo, ya que Capdevila apenas juega ya en el Villarreal de Garrido. Para llegar a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, quizá le vendría bien al catalán un cambio de aires.
Cumplió Arbeloa como lateral zurdo pero tras el verano quizá sea el momento de ver 'in situ' el nivel de laterales como los gijoneses Canella y José Ángel, sin olvidar a José Enrique, a buen nivel en el Newcastle.