Muere el alcalde de La Algaba quince días después de revalidar el cargo en las urnas
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla lamentó ayer domingo el fallecimiento del alcalde en funciones de La Algaba y hasta la noche del pasado viernes candidato socialista, Marcos Agüera García, quien había cosechado mayoría absoluta para su partido en las últimas elecciones municipales. Marcos Agüera había renunciado hace muy poco a continuar al frente del Ayuntamiento de La Algaba pese a estos resultados como consecuencia de una grave y larga enfermedad.
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, destacó en un comunicado «la figura de un gran socialista y un gran alcalde que ha trabajado siempre por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de La Algaba». «Es un día de profunda tristeza para toda la familia socialista, porque se nos ha ido un gran compañero que siempre ha demostrado su compromiso con La Algaba y durante toda su trayectoria política y de gestión en su pueblo ha destacado por su esfuerzo y por su gran capacidad de trabajo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Algaba». «Sin duda, será un ejemplo a seguir por todos los socialistas y concejales jóvenes del PSOE de la provincia de Sevilla, porque ha logrado en muy poco tiempo transformar una localidad, mejorar sus infraestructuras y la calidad de vida y la convivencia de sus vecinas y vecinos con una entrega indiscutible que nunca olvidarán La Algaba y todos los socialistas de la provincia de Sevilla», dijo Viera manifestando su pésame a la familia, amigos y compañeros del difunto.
Por otra parte, el viernes por la noche, la asamblea de afiliados de la agrupación socialista de La Algaba aprobaba, por aclamación, que el hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Diego Manuel Agüera Piñero, aspirase a la Alcaldía en la inminente sesión de investidura en relevo de Marcos Agüera.