Pedro Carrión celebra el gol que marcó contra el Jerez. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

El objetivo pasa ahora por Loja

Antonio Iriondo repetirá el mismo once titular que consiguió las dos victorias en la primera eliminatoria contra el Jerez de los Caballeros El San Fernando buscará un buen resultado en el Medina Lauxa para la vuelta

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Metidos de lleno en pleno fregado, no tiene sentido hacer cambios cuando algo funciona. Por eso, Antonio Iriondo alineará al mismo once titular por tercera semana consecutiva en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, que se disputa esta tarde-noche en el Medina Lauxa de Loja. Serán los mismos hombres que ganaron los dos partidos del primer cruce contra el Jerez de los Caballeros los que traten de buscar una buena renta que permita afrontar la vuelta dentro de siete días con el viento a favor.

Tampoco hay demasiadas novedades en la lista de convocados. Una y, además, obligada, para ser más concretos. La baja de Nono, que no termina de superar sus problemas musculares, permite dar entrada a Brahim, que ya por fin cumplió la sanción de dos jornadas que se le había impuesto cuando actuaba con el juvenil. Iriondo se ha decantado por un jugador con más experiencia en la categoría, que esté capacitado por si se le requiere dentro del campo, pese a que es en defensa donde está más corto de efectivos y se presumía que fuera Ángel quien pudiera entrar en la lista.

De todas maneras, el canterano si que formará parte de la expedición, ya que se ha decidido que algunos de los que no van a participar, como Nono, Carlitos y Adrián, viajen para dar apoyo a sus compañeros en esta cita tan importante.

Parece que el planteamiento del técnico vasco será valiente y que tratará de hacer gol en el césped artificial del municipal lojeño, al que los azulinos, que estrenarán la segunda equipación oficial, están acostumbrados porque se han llevado toda la semana entrenando en el campo de Sacramento. No hay que olvidar que muchos de los que ahora componen la plantilla también estaban la temporada pasada, que se jugó en las citadas instalaciones debido a que el estadio de Bahía Sur estaba siendo remodelado para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Por eso, no debe ser un problema la superficie en la que se va a jugar, si bien Iriondo manifestaba el viernes a este medio que espera que el campo esté mojado porque de lo contrario será más difícil controlar el bote del balón.

Además de Brahim, el míster se lleva al banquillo al portero suplente Carrasco, Pendín, Dani Hoyos y Benítez, lo que le va a permitir contar con múltiples opciones dada la polivalencia de sus hombres.

El equipo no estará solo en tierras granadinas. Como ya ocurriera con el desplazamiento a Jerez de los Caballeros, la afición azulina ha respondido al llamamiento y serán unos 300 los seguidores que acompañen a la expedición, que tomarán la salida en torno a las dos de la tarde. Serán algunos menos de los que lo hicieron hace dos semanas, ya que la tardía hora del partido ha influido bastante.

Juanma Ortiz, la mejor arma

En el conjunto local destaca la figura de su delantero Juanma Ortiz, que con una veintena de goles supone el mayor peligro del conjunto que entrena el joven Fernando Estévez. Gato será titular por la izquierda. Un viejo conocido que hará mucho daño por su velocidad. Ramón Párraga finalmente si podrá saltar al campo de inicio, aunque llega justito debido a que durante la semana tuvo problemas en una rodilla. No estará Alex Bautista.