
Shaquille O'Neal ya es el 'Gran Desempleado' tras su retirada de la NBA
ORLANDO. Actualizado: GuardarEntre la seriedad y la broma, a veces con un deje de añoranza en su voz, el gran Shaquille O'Neal confirmó oficialmente anoche su retirada de la NBA , en cuyas canchas labró una legendaria carrera de 19 años y cuatro títulos de Liga. Vestido con un sobrio traje gris, camisa blanca y corbata rosada, O'Neal, de 39 años, anunció su adiós a los duelos en una conferencia televisiva a todo el país, y poco después lo celebró con una exuberante fiesta en el gimnasio de su residencia en la localidad de Windemere, en las afueras de Orlando.
El ahora expívot, que ocupa el quinto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos, se ha llamado a sí mismo 'El Gran Aristóteles', 'Shaq-Fu', 'The Big Shamrock' (El Gran Trébol), 'The Big Shaqtus' (El Gran Shaqtus), 'Shaq Diesel' y 'Superman', a lo largo de una carrera profesional que abarcó también el mundo de las películas y de la música rap.
Con su jocosidad acostumbrada, y sentado sobre un gran trono en el que se leía «The Big AARP», O'Neal se despidió de sus fanáticos y amigos pero dijo seguirá incursionando en el mundo del entretenimiento. «De ahora en adelante, ustedes me puede llamar «The Big AARP», siglas en inglés de la Asociación Americana para el Avance de Personas Retiradas.
«Nunca pensé que llegaría ese día», dijo O'Neal. «Padre Tiempo ha terminado por absorber a Shaquille O'Neal», filosofó el Gran Aristóteles de la NBA . En otro momento de su presentación, cogió un teléfono móvil y fingió que atendía una llamada de James Dolan, el propietario de los Knicks de Nueva York, que horas antes habían anunciado el despido de Donnie Walsh, director general y presidente del club. «¿Usted quiere que yo vaya allí a solicitar el trabajo de gerente general de los Nueva York Knicks? Claro que será justo después de ésta conferencia de prensa», bromeó.
O'Neal, que ganó cuatro títulos de la NBA es por el momento, 'El Gran Desempleado'. Aunque aseguró haber escuchado ofertas para comentarista de televisión, algo irónico para él que hablaba poco.