Proyectan una película por el aniversario de Alcohólicos Anónimos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Sala Compañía acoge el próximo martes, a las 21 horas, la proyección de la película 'Mi nombre es Bill W.', en un acto organizado por el Grupo Aceptación de Alcohólicos Anónimos de Jerez, en colaboración con la Delegación de Cultura y Fiestas, con motivo del 76 aniversario de la fundación de esta organización.
Con esta actividad, la delegación contribuye un año más a la celebración de la efemérides de Alcohólicos Anónimos. En 2009 también se proyectó un filme en la Sala Compañía para conmemorar los 74 años de la organización. Dirigida por Daniel M. Petrie, esta producción estadounidense de 1989 aborda la biografía de Bill Wilson, uno de los fundadores de Alcohólicos Anónimos. Está interpretada por James Garner, James Woods, JoBeth Williams y Rober Harper.
Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Wall Street de Nueva York, Bill W., que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscando ayuda encontró a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.
Durante los meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros a permanecer sobrios.