¿Último viaje?. La expedición azulina partió ayer por la mañana rumbo al Martínez Valero de Elche. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El día del juicio final

El Xerez se juega el 'play off'; necesita ganar ante el Elche y que pierda el Valladolid ante un Alcorcón sin objetivo alguno

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no hay más camino. Tras el Martínez Valero aparece un gran precipicio hacia la nada. Un vacío, una gran interrogación y un pequeño puente de esperanza hacia un 'play off' en el que casi nadie cree. La chispa de Javi López se ha hecho esperar hasta el final: «La semana pasada no creía ni el apuntador». Y qué razón tenía el todavía técnico del Xerez Club Deportivo. Ni los propios protagonistas podían pensar que los resultados de Chapín, El Alcoraz y Santo Domingo se alinearían dando una semana más de vida a un equipo que esta noche sí afronta su gran final.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en Pamplona hace un año, ahora la fe no viaja hasta tierras ilicitanas para apoyar a los azulinos. La afición xerecista no cree en el milagro y ha dejado prácticamente solo a un equipo que ha vivido una de las temporadas más extrañas de los últimos años. Y es que si el arranque fue bueno con la mejor cifra de socios en Segunda División de la historia, el final está siendo bastante «rarito», pues este Xerez de Javi López nunca ha terminado de enganchar a la grada de Chapín.

Con fe o sin ella, con el apoyo de su afición o sin el, el Deportivo afronta con un fino hilo de vida su último encuentro. Su gran final. Pero sus temores están repartidos entre Elche y Valladolid, pues el cuadro jerezano no solo tendrá que imponerse al equipo que entrena Bordalás si no que también tendrá que esperar a que el Valladolid no puntúe en su estadio ante un Alcorcón que nada se juega. La carambola es importante, pero Javi López prefiere estrechar el círculo, centrarse y centrar a sus jugadores en sacar adelante un partido con una previa cargada de dudas. Básicamente, porque Javi López no sabe qué Elche se encontrará. En principio, hay que tener en cuenta que el cuadro ilicitano solo ha perdido tres encuentros en su estadio, pero esto no quiere decir que sea uno de los equipos más potentes en su campo. De hecho, solo hay que comparar el pobre bagaje del Xerez este año en Chapín -donde ha sumado 35 puntos- con los 39 de los franjiverdes. Tampoco es para tanto.

Las bajas del Elche

Además, parece que tienen las miras puestas en el primer encuentro de las eliminatorias por el ascenso. Por tanto, entre los hombres que descansarán y las bajas, Bordalás sacará a escena una alineación cargada de hombres poco habituales.

Por contra, el once del Xerez será el que viene utilizando Javi López. El entrenador catalán no ha perdido a ningún otro hombre en los últimos siete días por lo que la lógica dice que repetirá equipo. Es decir, Chema estará bajo palos; Redondo, Lombán, Gioda y Mendoza, formarán la línea de cuatro; con Rafa Barber y Héctor Font en el doble pivote; Pablo Redondo, por una banda, Capdevila entrando por la izquierda; arriba, Mario Bermejo y José Mari formando la dupla atacante. Sorpresón de tremendas dimensiones sería ver el arte torero de Antoñito de inicio o que Javi López dé descanso a un hombre como Pablo Redondo, que además lo necesita.

En el Elche, José Bordalás, su técnico, no puede contar para este partido con los sancionados Javier Carpio, David Sánchez, Héctor Verdés y Sergio Pelegrín, además de los lesionados Miguel Palanca y Miguel Linares, mientras que recupera a Rodolfo Bodipo.

El entrenador ha citado para el duelo de esta tarde en el Martínez Valero a dos canteranos, el centrocampista Javier Paños, que ya ha estado con el primer equipo en otras ocasiones, y el central Alexis Egea, que ha sido citado por primera vez.

Bordalás, que no ha reservado a ninguno de los jugadores que están apercibidos de suspensión (José Luis Acciari, Xabier Etxeita, Rodolfo Bodipo y Jesús Perera), no ha desvelado quién formará de medio campo para arriba, ya que podría reservar a Acciari e incluso a David Generelo, que sigue con molestias en la rodilla, además de dar descanso a Ángel, con lo que Perera y Bodipo tienen opciones.