Ciudadanos

Utilizan páginas web de anuncios para estafar a compradores

El método era sencillo ya que colocaban en la página artículos falsos y caros como reclamos y cuando tenían el dinero cortaban la comunicación

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Internet es un espacio lleno de oportunidades para todos, también para los estafadores. Los hay con tácticas más rebuscadas y otros más sencillas, aunque ambos coinciden en una cosa: abusar de la confianza de sus víctimas. En las últimas semanas se han dado varios casos en La Línea en la que varios estafadores han utilizado un mismo portal de internet para engañar a los supuestos compradores.

Una de las primeras denuncias se pudo en Málaga por valor de 1.450 euros, dinero que ingresó la víctima por la supuesta compra de una motocicleta que nunca llegó a recibir. Tras la investigación que se abrió se procedió a la detención de J. C. P. F., de 47 años y su sobrino J. M. F. F., de 25 años, señalándose que el primero de los reseñados era quien abría la cuenta y retiraba el dinero, pero que era su sobrino quien estaba detrás de la ejecución intelectual del delito.

Así mismo, J. C. P. F. pasa también a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de otro delito de estafa, a través de Internet, cometido contra un vecino de Jerez de la Frontera. En este caso la compra ficticia resultó de un vehículo VW Golf por valor de 4.000 euros. El 'vendedor' comunicó a la víctima que podía pasar a retirar dicho vehículo del Depósito Municipal de San Roque, comprobando que allí no se encontraba y que el dinero ya había sido retirado de la cuenta donde lo ingresó. Una práctica habitual en este tipo de estafas que se están multiplicando en internet.

Tanto es así, que también se procedió ala detención de A. Y. S., de 29 años por unas prácticas similares. En la Comisaría de El Ferrol se denunció una estafa, cometida mediante Internet, por la compra de una moto acuática valorada en 700 euros, venta insertada en una página web dedicada de forma específica a estas ventas. El pago se realizó a través de un giro postal sin que llegara a recibir dicha moto acuática.

Igualmente, la Policía tiene conocimiento de otra estafa de similares características, cometida por la misma mujer, denunciada en la Comisaría de La Latina, Madrid. En este caso se trataba de la venta de una pareja de monos Titís por la que se abonó 600 euros, realizándose el pago en una cuenta bancaria.