![](/cadiz/prensa/noticias/201106/04/fotos/6398727.jpg)
El PP solicita un comité para iniciar el traspaso de poderes
Loaiza prepara un Gobierno en minoría aunque sigue sin cerrar su mano a un pacto que dé estabilidad a la próxima legislatura
Actualizado: GuardarUna carta dirigida al actual alcalde en funciones, Manuel María de Bernardo, y con una petición muy clara: crear un comité para la transición de poderes hacia el nuevo Gobierno. A pesar de que los populares aún no han repartido las concejalías del Consistorio, a la espera de lo que suceda finalmente en el pleno de investidura, está convencido de que estará al frente del Ayuntamiento y de que probablemente sea en minoría. Algo que no le asusta a su candidato a la Alcaldía, José Loaiza, que ayer volvió a remarcar la capacidad de su equipo de trabajo para sacar adelante los principales temas de la ciudad sin la necesidad de un apoyo concreto.
«Lo que sí pido a los partidos es coherencia y respeto para que no se paralice la ciudad». Por el momento ninguna formación ha decidido unirse al llamamiento que el popular realizó nada más ganar las elecciones ara crear un gobierno de coalición «basado en el programa del PP» y aunque ha reiterado en varias ocasiones esta posición, desde el grupo local ya se preparan para llegar al Ayuntamiento sin el respaldo del resto de formaciones. De hecho, ya ha conformado un equipo en el que estarán los concejales Ángel Martínez, Manuel Raposo y Daniel Nieto, encargado de revisar ese traspaso de poderes que se ha solicitado al actual Gobierno andalucista.
La intención de los populares es que el relevo a la Alcaldía suceda de forma tranquila y sin grandes sobresaltos, pero especialmente con tiempo para abordar cuanto antes los problemas de la ciudad. En este mensaje hizo un paréntesis para referirse a los funcionarios locales a los que calmó asegurándoles que ellos no corren ningún tipo de peligro en la reestructuración de las áreas, ya que precisamente de lo que se trata es de contar con el personal y reducir costes en otros apartados. Porque Loaiza tiene claro que va a ser un mandato austero en el que la ciudad debe apretarse el cinturón. Entre las preocupaciones de los populares se encuentra el estado de las cuentas, motivo por el que el candidato volvió a reafirmar la intención de hacer una auditoría del Ayuntamiento, tras y como solicitó Izquierda Unida. «Lo vamos a hacer sin ningún problema, pero porque consideramos que debe llevarse para adelante. Ya lo votamos en la anterior legislatura y lo realizaremos en la siguiente».
En cuanto a la posibilidad de que se convierta también en presidente de la Diputación de Cádiz, Loaiza prefirió no dar pistas y someterse a la «voluntad del partido».