Ciudadanos

Los sindicatos temen problemas este verano para cubrir vacaciones de los médicos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado el retraso en la publicación de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta demora impedirá las contrataciones de verano, con méritos actualizados, de muchos trabajadores de diversas categorías

En un escrito dirigido a la Dirección General de Personal del SAS, el sindicato denuncia el incumplimiento, por parte del SAS, de los plazos comprometidos con las centrales sindicales para la publicación de los listados actualizados de la Bolsa Única de Trabajo. Según estos plazos, los listados de todas las categorías se tenían que haber publicado, como fecha límite, el día 30 de abril de 2011, con el objetivo de que las contrataciones para cubrir las vacaciones de verano se pudieran realizar, para todas las categorías, con los listados actualizados y no con los antiguos, que tienen más de 3 años. Pero lo cierto es que a día de hoy, todavía no se ha publicado ningún listado, de ninguna categoría.

Retrasos en los listados

El propio SAS reconoce que las contrataciones de este verano de, al menos, las categorías de celador, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y fisioterapeutas, no podrán realizarse con los listados actualizados. El sindicato considera intolerable la justificación que ha dado el SAS para los retrasos, argumentando que se trata de categorías con un elevado número de expedientes y que no ha dado tiempo a valorarlos. Según manifiesta CSIF en su escrito, «este argumento no es de recibo puesto que el propio SAS se comprometió a reforzar las Comisiones de Valoración de estas categorías grandes, para poder cumplir los plazos».

La realidad es que numerosos candidatos, que han realizado un importante esfuerzo de formación, tanto económico como de tiempo, para poder alcanzar un puesto en la Bolsa que les permitiera trabajar este verano, van a ver como esas contrataciones no van a ser posibles. Se da la circunstancia de que, en algunos casos, estas personas dependen del trabajo de las sustituciones de verano para subsistir todo el año.

El sindicato exige en su escrito al SAS, que ponga todos los medios necesarios para que todos los listados, de todas las categorías, se publiquen sin demora y que las contrataciones de verano se realicen con estos listados actualizados, tal y como se ha comprometido.