El almirante de la Base reclamará a Piorsa los sueldos de los empleados
Actualizado: GuardarEl almirante jefe de la Base Naval de Rota, Juan Ruiz Casas, pedirá explicaciones a la empresa Piorsa por el impago de cuatro nóminas al centenar de empleados que se ocupan de los servicios de limpieza, hostelería y lavandería en la instalación militar y que están en huelga.
Ruiz mantuvo una reunión con miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Rota, quienes actúan como mediadores en el conflicto, en la que les aseguró que el Ministerio de Defensa ha cumplido con todos los pagos a la empresa y que ésta aún no les ha comunicado que los empleados mantienen una huelga desde el pasado lunes.
Algo más llamativo si cabe cuando según Comisiones Obreras y la delegación provincial de Empleo, que también ejerce como mediador, confirman que Defensa, organismo al que corresponde pedir los servicios mínimos, no lo ha hecho. Algo que pasa factura de inmediato cuando se trata de servicios tan esenciales como la limpieza de los edificios de la Base.
Así las cosas, Ruiz anunció que solicitará una reunión urgente con la empresa, para que expliquen las causas del impago de las nóminas. Si después de este toque de atención los empleados siguen sin cobrar, el almirante jefe dará orden a los servicios jurídicos de la Armada para que estudien las medidas a tomar. Con respecto a los representantes municipales, que han vuelto ha reunirse con los trabajadores para comunicarles el resultado de su encuentro con el almirante jefe, han acordado enviar una carta al máximo responsable del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo para ponerlo al tanto de la situación y pedirle que medie ante Defensa para garantizar los puestos de trabajo y el pago inmediato de todos los atrasos.
Los empleados, por su parte, mantienen sus convocatorias de manifestación para el próximo viernes. Una partirá desde El Puerto, localidad de muchos de ellos, y otra desde la puerta de la Base en Rota.