La negociación con FCC por la deuda del Circuito «sigue en el tejado» del actual ejecutivo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl traspaso de poderes entre el ejecutivo saliente y el que llegará el próximo día 11 está dando quebraderos de cabeza también en la negociación con grandes empresas como la constructora FCC, que ya ha agotado su paciencia a la hora de reclamar los casi 20 millones que le debe Cirjesa (la sociedad que gestiona el Circuito de Velocidad) por las obras realizadas, y que ha recurrido a la vía judicial.
Según ha podido saber este medio, la reunión del pasado miércoles en Sevilla de la alcaldesa electa, María José García-Pelayo, con la dirección de FCC no sirvió para paralizar la acción judicial que ha vivido su último capítulo con la notificación de una providencia del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla en la que se insta al equipo de gobierno a que en el plazo de 20 días incorpore a las cuentas públicas esta deuda.
No en vano, como han recalcado las fuentes consultadas por este medio, hasta que tenga lugar la toma de posesión el día 11 de junio la responsabilidad de responder a la providencia y realizar las gestiones oportunas para no comprometer todo el presupuesto de este año «sigue siendo del actual ejecutivo, la pelota está en su tejado».
A este respecto, hay que recordar que tras la reunión del pasado lunes entre la actual regidora, Pilar Sánchez, y la entrante los populares informaron de que se les había dicho que ya se ha respondido a ese requerimiento, aunque tal vez no con un recurso. Eso sí, parece que «por escrito se ha hecho algún tipo de oposición a la providencia dictada por el magistrado».
De lo contrario, en 20 días desde que se notificó la providencia -lo que ocurrió el pasado 24 de mayo- el ejecutivo local tendría que modificar las cuentas municipales de 2011 para reconocer esa deuda, lo que sin duda deja en muy serios problemas al Consistorio.