Ciudadanos

El operario herido en el puente se recupera de su intervención

Tras ser operado de una herida abierta en un brazo, el trabajador pasó ayer toda la jornada sin poder subir a planta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis G., el primer trabajador que sufre las consecuencias de un accidente laboral en las obras del segundo puente de acceso a Cádiz se recuperaba ayer de la operación en la que se le repararon las múltiples lesiones sufridas en uno de sus brazos.

El operario permaneció ayer prácticamente toda la jornada en la unidad de recuperación del Hospital Universitario Puerta del Mar, a la espera de subir a la habitación que desde la noche del miércoles tiene asignada en el área de Traumatología. A última hora de ayer los familiares del trabajador, que está casado, tiene una hija y reside en Medina Sidonia, aún esperaban su traslado a planta.

El accidente de Luis G. tuvo lugar a mediodía del miércoles, cuando se encontraba trabajando subido a la estructura de hierro que se ensambla frente a El Corte Inglés. En ese momento sufrió el impacto en uno de sus brazos de una viga que estaba siendo transportada por una grúa. El operario perdió el equilibrio, impactando su cuerpo contra el suelo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del 112, cuyos profesionales se encargaron de estabilizar al operario, que tenía una herida abierta en el brazo. Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El de Luis G. es el primer accidente laboral que se registra en las obras del nuevo acceso a Cádiz en cinco años de actividad y con casi 400 trabajadores de media en la construcción. El hecho de que hasta este momento no se haya producido ningún incidente se debe a que la empresa constructora aplica de manera escrupulosa los planes de seguridad y salud laboral. De hecho, los operarios pasan a diario por varios filtros para cumplir a rajatabla con las medidas de seguridad correspondientes a su labor cotidiana.