Rescatan a una mujer que quedó atrapada en el incendio de un trastero
Actualizado: GuardarEfectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervinieron ayer en el control y extinción del incendio de una vivienda de antigua construcción -de dos plantas y azotea-, en la calle Viriato. El fuego se localizó en un cuarto de la azotea (anexa al torreón) que albergaba material de lavandería y costura, alfombras, ropa y enseres varios. Afectó a la habitación en su totalidad y los diez metros cuadrados del espacio estaban en llamas a la llegada de los Bomberos. El fuego se propagó a un pequeño almacén colindante con material de limpieza y las altas temperaturas rompieron el techo de uralita, que facilitó la evacuación de humo, y agrietó las paredes.
A pesar de los cuantiosos daños, no se produjeron daños personales, pues a la llegada de los efectivos, una mujer había sido evacuada de la azotea y se encontraba en el exterior. Al parecer se percató del incendio, subió a la azotea y quedó atrapada.
Tras la extinción del incendio se realizó una inspección de todos los destrozos por parte de los técnicos de Urbanismo que decidieron como previsión a una futura catástrofe el derribo de la construcción. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional y Local.