Los vecinos muestran su alegría por las compensaciones. :: J. FERGO
Jerez

Endesa indemniza a los vecinos de Las Torres por un corte de 30 horas

Las 300 familias han comenzado a recibir los 150 euros de compensación tras los problemas sufridos en febrero del pasado año

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fin de la contienda. Los vecinos de Las Torres y Sagrada Familia han comenzado a recibir los ingresos en concepto de indemnización tras los cortes de luz que sufrieron los vecinos de esta barriada en marzo del pasado año y que llegaron a afectar a un núcleo de viviendas, además de los comercios de la zona. Y es que la asociación de vecinos de Bellos Horizontes informó en la jornada de ayer que se procedió por parte de la compañía eléctrica Endesa «al ingreso de las indemnizaciones de algunos de las 300 familias que el día 23 de febrero del pasado año sufrieron un corte del suministro eléctrico en los bloques de la plaza de las Castañuelas, de la barriada de las Torres y de los nueve bloques de la barriada de la Sagrada Familia y comerciantes». Un problema que duró alrededor de 30 horas y que tuvo a dichas viviendas sin corriente eléctrica durante ese período.

Además desde la asociación de vecinos de Bellos Horizontes se señala que «después de más de un año celebrando asambleas reuniones, gestionando y negociando todas las reclamaciones de todas las familias afectadas, independientemente de que fueran asociadas a la asociación, por fin esa lucha reivindicativa está dando sus frutos».

A este respecto, la junta directiva subraya en su comunicado que «nos demuestra que la dedicación y la unión de la junta directiva de esta asociación vecinal es fundamental para seguir marcando metas futuras que signifiquen, a pesar de aportar nuestro tiempo e ideas, que merece la pena continuar y crear el movimiento vecinal como una pieza fundamental para las demandas de los muchos problemas que desgraciadamente existen en los barrios de Jerez».

A este respecto, la cuantía de las indemnizaciones que las 300 familias cobrarán es de 150 euros, más dos comercios que también fueron afectados y que percibirán una cantidad parecida al resto, algo que supone una cantidad importante tras un largo proceso de batalla legal.

Pioneros

En su comunicado, la junta directiva de Bellos Horizontes apunta que «la información que manejamos es que podría ser la primera vez que una asociación vecinal consigue como colectivo una reclamación de este tipo a una compañía como Endesa, con lo que más que el aspecto económico, es una satisfacción personal de toda la junta directiva ver satisfechas nuestras demandas a pesar de los muchos incrédulos que nos decían que estas reclamaciones no tendrían un final feliz».

De esta forma se cierra unas protestas que comenzaron cuando en febrero de 2010 un corte de suministro dejó a 300 familias sin acceso a la red eléctrica, creando un pequeño caos que afectó a los vecinos de Las Torres, Sagrada Familia y los comercios de la zona.

Con la llegada de las compensaciones empieza a cerrarse un proceso muy largo que ha visto su punto final con el comienzo del ingreso de las ayudas.