Eroski apoya al sector frente al bloqueo de Lidl
Actualizado: GuardarFrente a la política adoptada por la cadena Lidl, que ha dejado de comprar productos hortofrutícolas andaluces, la marca Eroski promueve una campaña comercial a favor de las frutas y verduras de origen nacional, especialmente las andaluzas, en toda su red comercial durante este próximo fin de semana. Debido a que los productores andaluces acumulan toneladas de pepino, tomate, verduras y frutas en stock por la dificultad de exportar a sus mercados internacionales, Eroski promoverá desde este jueves en toda su red de tiendas una oferta comercial de la hortaliza andaluza. La cadena de supermercados entiende que estos productos siguen manteniendo sus habituales condiciones de seguridad y de calidad alimentaria, garantizadas por la acción de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y las autoridades sanitarias. Estas entidades, responsables de garantizar la salubridad de los alimentos, indican que el consumo del pepino y del resto de hortalizas de origen nacional debe seguir siendo el habitual, con las precauciones normales de lavado o pelado de verduras durante su preparación.