Elena Arzak y Pepe Rodríguez Rey, Premio Nacional de Gastronomía 2010
Actualizado: GuardarLa cocinera Elena Arzak expresó ayer su emoción tras ser distinguida con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina ya que, según comentó, se trata de un galardón «totalmente inesperado» que tiene un «simbolismo especial» ya que también recayó en su padre, Juan Mari Arzak, en 1974.
«Tengo que decir a mis padres que les estoy eternamente agradecida por todo lo que han hecho y apostado por mí», dijo ayer una «sorprendida, encantada y emocionada» Elena Arzak , tras conocer que había sido distinguida con este premio ex aequo con Pepe Rodríguez Rey del restaurante El Bohío, ubicado en Illescas (Toledo).
Elena Arzak desarrolla su labor en el restaurante familiar de San Sebastián ( Arzak , tres estrellas Michelín) en el que, según recordó, trabaja desde hace años con sus padres. Precisamente a ellos ha querido recordar en estos momentos en los que toda su «familia» está todavía más contenta que ella.