El SUP desmiente que la Comisaría no tenga Brigada de Información y avala la labor del jefe
JEREZ. Actualizado: GuardarAnte las declaraciones de la Confederación Nacional de Policía (CEP), en las que se aseguraba que la Comisaría se ha quedado sin Brigada de Información por la dimisión de sus miembros, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) quiere poner de manifiesto la «manipulación» que, a su juicio, pretende hacer esta organización «vertiendo graves imprecisiones y acusaciones falsas contra el jefe de la mencionada brigada».
Según el SUP, es falso que se haya desmantelado el grupo, pues se trata de una unidad de tal importancia que «no se pone o se quita al libre albedrío de nadie» y depende de la Comisaría General de Información. En segundo lugar, afirman que ningún superior ha recriminado nunca nada al jefe sobre su gestión, ni ha sido objeto de expediente disciplinario, sino todo lo contrario.
Por otra parte, quieren aclarar que los miembros de la Brigada de Información no han dimitido, ni han abandonado su puesto de trabajo porque habrían cometido un delito. «Lo único cierto es que algunos de estos funcionarios han iniciado una cruzada contra este jefe, solicitando la baja de la brigada como medida de presión, pensando que la baja no se llevaría a efecto».
A la vista de la solicitud de baja, como explican, y ante la convocatoria de plazas vacantes, la jefatura ha procedido a atender dichas solicitudes, trasladando a este grupo a otros puestos dentro de la Comisaría, tal y como habían pedido. «De ahí que no tiene sentido que la jefatura restablezca a los agentes en la brigada, dado que ellos mismos solicitaron cambiar de puesto de trabajo».