El grupo Osborne consolida su posición con 35 millones de beneficios en 2010
Actualizado: GuardarEl grupo Osborne vendió 248 millones de euros durante el año pasado y obtuvo unos beneficios cuantificados en 35 millones de euros. La firma, cuyo grueso de ventas corresponde a las bebidas, mantiene así sus resultados de 2009 y consolida su fortaleza en el sector a pesar de las circunstancias económicas.
La Junta General de Accionistas de Osborne aprobó los resultados de 2010, calificados como «satisfactorios» por parte de su presidente, Tomás Osborne. «Demuestran la fortaleza del negocio, la recurrencia de los ingresos y beneficios en tiempos de crisis». La aportación de cada unidad de negocio del grupo empresarial, con sede en El Puerto, ha sido del 64 % la dedicada a bebidas, del 26 % la de ibéricos y del 10 % la relativa a los zumos y aguas,
Futuro favorable
«Lo más destacable -añadió Osborne- son las distintas iniciativas en marcha, que nos permiten vislumbrar el futuro con mayor optimismo». En el periodo del ejercicio aprobado en la junta, que comprende del 1 de febrero de 2010 al 31 de enero del 2011, los hechos más destacados por la compañía fueron la reestructuración a largo plazo de toda la deuda bancaria del grupo y la internacionalización, con un aumento del 15 % del negocio internacional. Osborne también subrayó el impulso a la marca 5J, el incremento del negocio de marcas emergentes y el aumento del negocio de licencias del famoso icono del Toro de Osborne, que ya suman treinta y una.
En esta coyuntura, según el comunicado remitido por el grupo empresarial, las perspectivas para el ejercicio en curso son optimistas a pesar de un contexto de crisis económica y del descenso generalizado del consumo, según el grupo empresarial.