Antoñito: íntimo y personal
«En los partidos importantes es cuando aparece mi mejor versión», asegura el delantero sevillano del Xerez El jugador azulino superó el domingo los 100 goles en Liga como profesional
JEREZ. Actualizado: GuardarEstá en su mejor momento. Tres goles en los dos últimos encuentros del Xerez en casa, los únicos que lleva en Liga y que les ha servido para superar la barrera de las 100 dianas en Liga desde que comenzara a dedicarse a esto del balón de manera profesional, ya que antes lo hacía al tener el don y el duende de muy pocos. Antoñito ayer se sinceraba en la tertulia de Canal Sur Radio y, por encima de todo, aclaraba esos rumores que aseguran que el sevillano se lleva casi a matar con Javi López. «Nunca me ha pasado nada con él. El tema de Vallecas se ha magnificado porque solo fue un gesto con un compañero, Lledó, que cuando se hizo el tercer cambio y vio que no iba a jugar me dio un abrazo de ánimo, ya que estaba jodido y solté una burrada. El míster se creía que iba por él, pero no fue nada del otro mundo», relata el exsevillista, que deja claro que ese momento de enfado «no iba con él. Tiene su particularidad, su forma de ver el fútbol, confía en unos compañeros, que son en los que ha confiado este año, porque no cabe la menor duda, pero a mí el Xerez me paga por entrenar».
Además, y a colación de la historia, Antoñito argumenta que «lo único que tengo claro es que a día de hoy no he tenido ningún problema con el entrenador, y más este año que los compañeros saben que soy el Antoñito más tranquilo desde que llegué al Xerez"» Eso no quita que, continúa el delantero, «cuando uno está bien lo que quiere es jugar y está jodido por no jugar, pero sobre todo cuando está en un buen momento y cree que puede ayudar al equipo. Yo me conozco y sé que si estoy en un buen momento sale lo mejor de mí en los partidos importantes. Eso es lo que yo quiero y Girona y Vallecas eran encuentros importantes, pero no jugué». Sin embargo, Antonio pone la mejor cara y aclara que «hay un entrenador al que hay que respetar y unos compañeros a los que hay que respetar aún más, ya que somos los que luchamos por esto».
¿Qué pasaría si Javi López continuara y Viqueira le ofreciera al sevillano la renovación? «Tendríamos que sentarnos a hablar seriamente». El 8 del Deportivo no quiere ningún tipo de polémica en torno a la figura de Javi López y añadía que «soy un tío muy competitivo, pero en el fútbol, en el pádel o en las cartas... No me gusta perder nunca. El entrenador no se va a tirar piedras contra su propio tejado, lo tengo claro, y ha creído conveniente poner a otros compañeros y uno está jodido por no jugar, solo eso». Para el sevillano, «en mi carrera deportiva, en un buen momento se me ha aprovechado, pero este no es el caso, sobre todo en esos partidos importante que hablábamos antes... Pero lo único que me queda es valorarlo todo a final de temporada». Si Javi López ha sabido o no valorar el trabajo del sevillano, Antoñito prefiere no opinar, destacando que «el otro día me felicitó por el partido, yo también se lo agradecí, y ahí quedó porque lo que importa es la profesionalidad y hacerlo lo mejor posible si juego ante el Elche, pero nada más, porque la gente ha magnificado mucho mi relación con él. No ha sido para tanto, a mí no me tiene que decir nada, pero por las cosas que sean, la prensa lo ve más raro que no jugara». «Un futbolista rinde cuando está contento, tiene confianza, disfruta de minutos... Pero es verdad que años atrás he tenido grandes finales de temporada, excepto el año del ascenso, pero cada futbolista tiene sus características, y uno está mejor en ciertos momentos y no en otros. Además, todo depende de las rachas, pero no he tenido la continuidad necesaria», aclara el sevillano a la hora de analizar una temporada que va acabando.
Cambiando de tercio, y hablando de las posibilidades del Deportivo para meterse en 'play off', Antoñito mantiene que el Xerez tiene «muy buen equipo. Viendo las plantillas de los equipos que están ahí arriba, quitando al Betis, Granada o Rayo, no somos peores. Lo que pasa es que el factor suerte, así como otras cosas, ha sido importante, pero creo que somos un equipo que si entramos en liguilla, hablando mal, somos jodidos, porque la experiencia es muy importante». Sin embargo, el sevillano aclara que «se dicen muchas cosas, pero lo importante es que esta plantilla a la vista está los números que tiene. En casa tuvimos un par de meses que no ganábamos y si ahí hubiéramos sacado mejores resultados, ahora estaríamos pensando en qué rival nos tocaría en 'play off', pero el fútbol es así, todo cambia, los resultados llegan y lo que manda es que entre la pelotita, pero estamos en disposición de que nos toque la lotería este fin de semana».
La lotería del 'play off'
Para el sevillano, entrar en 'play off' «es una lotería. Miramos otros equipos y tenemos que darnos con un canto en los dientes por estar en el fútbol profesional y por qué no vamos a optar por ese puesto de liguilla». En cuanto al partido de este próximo fin de semana, al atacante es pesimista y entiende que el Valladolid «saldrá a por todas en su casa y lo más lógico es que gane, aunque tampoco nos esperábamos los resultados de este pasado fin de semana y se dieron».