Arenas: «Carmona será vanguardia del cambio»
El líder del PP se propone volver a recorrer Andalucía «para dar las gracias» por la victoria del 22-M
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer que la localidad sevillana de Carmona «va a ser vanguardia del cambio en Andalucía», cara a las elecciones autonómicas de 2012, teniendo en cuenta que el líder popular carmonense, Juan Avila, ha sido elegido por el municipio por mayoría simple.
En una visita a la ciudad, un tradicional bastión socialista, Arenas, acompañado por Avila y por el también candidato electo en Ecija (Sevilla), Ricardo Gil-Toresano, manifestó que ha ido a la localidad a «dar las gracias» a los vecinos por haber concedido su voto al PP, que por primera vez en 34 años gana en la ciudad. Arenas dijo que se propone «volver a recorrer Andalucía para dar las gracias y comprometerme para derrotar la crisis y el paro». Así, explicó que su formación pretende «gobernar desde la austeridad con gobiernos que tengan la obsesión del empleo y de ofrecer trabajo a los jóvenes de Andalucía», entre los que ha recordado que hay «más de un 50 por ciento de desempleo».
El dirigente popular se mostró orgulloso por el trabajo que su compañero Avila ha realizado a lo largo de estos cuatro años en la oposición, y expresó que «le gustaría que fuese alcalde», apuntando que todos los partidos «deberíamos establecer un acuerdo en el que el partido que gane gobierne y los que han perdido estén en la oposición, dejando gobernar al que ha ganado». De no ser así, en los ciudadanos se produce «una frustración cuando ven que los que han ganado pueden estar en la oposición y los que han perdido en el gobierno». De este modo, el líder del PP-A ha dicho que su partido ha conseguido nueve concejales en Carmona, de manera que, «con toda claridad, ha ganado el cambio», lo que considerío el «presagio» del cambio en la Comunidad Autónoma.