Alonso, feliz tras acabar segundo en Mónaco . :: L. B. / AP
Deportes/Motor

«Luché hasta el final, es un resultado magnífico»

El piloto de Ferrari cree que el segundo puesto será bueno de cara a afrontar los premios de Canadá y Valencia

MONTECARLO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso se mostraba feliz tras finalizar el Gran Premio de Mónaco y haber protagonizado junto a Vettel y Button una bonita batalla por la victoria. El asturiano, que definió la segunda plaza como «un resultado magnífico», cree que el segundo puesto será bueno para «la moral del equipo» porque ahora llegan carreras muy bonitas en Canadá y en Valencia, donde intentaremos subir al podio». «Quería estar en el podio, pero también quería luchar hasta el final por la victoria», añadió el español.

«Este es un circuito atípico y no se pueden sacar conclusiones de una carrera que siempre es una historia diferente. He hecho una buena salida, y de haber habido mas espacio podría haber hecho lo mismo que en España, luego he tratado de conservar los neumáticos para atacar a Vettel en la parte final de la carrera, pero con la bandera roja se ha terminado todo, porque con las ruedas nuevas era imposible batirlo», explicó.

El asturiano también tuvo palabras de recuerdo para Vitaly Petrov, accidentado en el tramo final de la carrera: «Lo mas importante hoy -por ayer- es saber que Vitaly Petrov está bien, que solo tiene dolor en la pierna y eso es lo mas importante».

Otro de los protagonistas de la jornada fue Lewis Hamilton, aunque acabó metido en un lío. Castigado por una conducción demasiado agresiva, recibió una doble sanción. Durante la carrera, un paso por los garajes a consecuencia de accidente evitable con Massa mientras peleaba por la décima posición, y después de la misma, veinte segundos de merma por provocar una colisión con el Williams de Pastor Maldonado.

Acabó sexto y muy enfadado. «En seis carreras, he estado delante de los comisarios en cinco. Es una broma. Una maldita y absoluta broma», espetó a la BBC. Cuando se le preguntó si se sentía en el punto de mira, el inglés se pasó de frenada. «Tal vez sea porque soy negro...».

Cinco minutos de erupción

Hamilton explicó cada incidente. «Yo era bastante más rápido que Massa. Fui por el interior y él giró el volante demasiado pronto. Así que me pegué más a la acera para evitarlo». Y sobre el adelantamiento a Maldonado: «Fui por el interior con Maldonado y se puede ver en televisión que es él quien gira el coche para evitar el adelantamiento y se estrella contra mí».

El inglés estaba fuera de sí: «Es simplemente ridículo. Estos comisarios son completamente ridículos. Es estúpido lo que ha pasado».

En cinco minutos en erupción, Hamilton aparcó su papel de político y correcto, y dijo lo que pensaba: «No van a lastimar mi confianza como piloto».