José Blanco repite en Vejer
El piloto del AGR Competición logra el triunfo final en la XXVIII Subida tras ganar un bonito duelo a José Ortuño
CÁDIZ. Actualizado: GuardarJosé Blanco, del AGR Competición, logró ayer la victoria en la modalidad de turismos en la XXVIII Subida a Vejer por segundo año consecutivo, al imponerse en un emocionante duelo a José Ortuño. Durante todo el fin de semana, había estado jugando al despiste con su Mitshubishi Lancer, siempre entre dos y tres segundos por detrás de su principal rival. Pero en la primera oficial, Blanco puso todo lo que tenía y completó su mejor ronda de todo el fin de semana, consiguiendo un tiempo que no esperaba Ortuño, quien vio como se le escapaba una victoria que parecía tener atada por poco más de medio segundo.
Fue el mayor atractivo de la prueba, que durante estos dos días ha convertido a la pequeña localidad de La Janda en el centro del automovilismo andaluz.
Una competición cuya participación se ha mantenido en la misma línea positiva que en la anterior edición, ya que este año terminaron saliendo finalmente 40 vehículos y en 2010 fueron 45 los que completaron las mangas, entre turismos y monoplazas.
A diferencia de otras subidas de estas características, la de Vejer fue una prueba muy limpia, sobre todo la segunda pasada oficial, en la que las salidas se fueron dando cada 30 segundos, como manda el reglamento, sin que se produjeran interrupciones. De hecho, el único contratiempo destacable fue la rotura del palier del BMW del vejeriego Manuel Pareja, en la primera manga oficial de carrera.
Eso sí, quizás se echó en falta el ambiente de otras ocasiones en lo que a público se refiere, ya que, según las valoraciones de Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, fue menor el público que se acercó a disfrutar del evento al que suele asistir habitualmente a esta destacada prueba.
Si en turismos la lucha estuvo entre Blanco y Ortuño, no menos interesante fue el pulso que mantuvieron Jonathan Álvarez y Francisco J. Pérez en monoplazas. La victoria finalmente cayó de lado del primero, pero la diferencia de tiempos no llegó siquiera a un tercio de segundo, lo que demuestra la igualdad entre ambos participantes.
La cita se cerró con la habitual entrega de premios, a la que asistió el flamante alcalde de la localidad vejeriega, José Ortiz.