Los jugadores del Xerez se abrazan por la victoria lograda que permite seguir soñando. :: J. C. CORCHADO
MÁS FÚTBOL

El Xerez remonta al Celta y aún tiene opciones de jugar por el ascenso

Los azulinos necesitan ganar al Elche y que el Valladolid pierda contra el Alcorcón en la última jornada para lograr un puesto en el 'play off'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez ganó 2-1 al Celta y aún tiene opciones matemáticas de jugar la liguilla de ascenso a Primera División, tras la derrota del Valladolid en Huesca. Los azulinos necesitarían ganar en la última jornada en Elche y que los pucelanos perdieran en el José Zorrilla contra el Alcorcón para tener opciones de pelear por el retorno a la Liga de las Estrellas, donde ya debutaron la pasada campaña.

Se adelantó el Celta con un tanto de De Lucas, pero la entrada de Antoñito, como ocurrió hace dos semanas frente al Salamanca en Chapín, resultó providencial para que el Xerez remontara y venciera con goles de Antoñito y José Mari.

Pese a la derrota, el Celta tiene asegurada la promoción, como Granada y Elche que empataron en un duelo vibrante repleto de goles, con dos expulsiones, una por bando, y un tanto final de Generelo sobre la hora (3-3).

En la lucha para evitar el descenso, el Nastic de Tarragona firmó su salvación al vencer 2-1 al Albacete, equipo de Segunda B desde hace unas jornadas. Sumado a la goleada encajada, provoca que el Salamanca regrese a Segunda división B cinco temporadas después.

Llegó a sumar en la segunda vuelta diez derrotas consecutivas y su reacción final no le ha servido para mantenerse. En la despedida de Luis Enrique del banquillo del Barcelona B, su equipo se divirtió goleando 5-1 a los charros.

En la zona de la tranquilidad el Villarreal B con su triunfo 2-0 ante el Recreativo se asegura la permanencia, en un partido en el que los onubenses hicieron lo justo, algo que paso el Numancia y Girona que se decanto del lado soriano por (4-0) en un encuentro de despedidas.

Real Betis y Rayo luchan por el título. Y ayer se volteó cuando el equipo andaluz perdía por tres goles en Alcorcón. Los consiguió igualar y se mantiene en el liderato (3-3). El Rayo Vallecano lo acarició tras pasearse por Cartagena.

Por último, en un encuentro que no se jugaban nada, Tenerife y Ponferradina, ya descendidos, sellaron el viernes tablas al igualar a uno en partido jugado el sábado que fue un homenaje al tinerfeño Nino, que marcó el tanto de su equipo en su despedida.