José María Román. :: LA VOZ
Chiclana

Román despeja el camino a los populares

El alcaldable del PSOE se muestra partidario de que Ernesto Marín sea el próximo regidor tras haber sido el candidato más votado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos días no ha atendido a los medios de comunicación. Tras la resaca electoral del día 22 desapareció casi por completo de la vida pública y se dedicó a descansar, analizar con los suyos el varapalo electoral a los socialistas y a entablar los primeros contactos con la formación que tiene la llave del próximo gobierno municipal en Chiclana, el PRVE.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana el candidato del PSOE y alcalde saliente de Chiclana, José María Román, ha escrito en su blog personal, que ha sido un foro en el que ha ido desgranando algunas de sus propuestas y explicando de primera mano su programa electoral en los últimos meses, que está dispuesto a 'permitir' que gobierne el PP en la ciudad los próximos años.

Con la lapidaria frase «corresponde que gobierne la fuerza más votada, el PP y su cabeza de lista el señor Marín. El tiempo hablará», Román cierra un post (entrada) en su soporte virtual, en el que aprovecha para agradecer «muy sinceramente» el apoyo recibido «por más de 10.000 chiclaneros que nos han dado su voto», y desgrana las, -a su juicio-, causas del bajón generalizado en el respaldo a su partido.

En principio todo apunta a que, en efecto, Román ha decidido dejar de lado definitivamente cualquier pacto de gobierno, y que no forzará alianzas con IU o el Partido Vecinal Regionalista. Hay que recordar con diez concejales necesitaría los cuatro ediles que suman esas dos fuerzas tras las municipales para tener mayoría, frente a los 11 representantes del PP.

El alcaldable socialista reconoce además en su blog el «buen resultado de IU», así como el «magnífico resultado del PVRE, que ha sorprendido a muchos». Sobre el partido de los propietarios de viviendas irregulares es tajante; «esperaba que alcanzaran un concejal, pero han estado a punto de conseguir el tercero. Se precisará mucho diálogo para que puedan existir espacios de desarrollos positivos para la ciudad desde la equidistribución», augura. En los próximos días se verá si finalmente el PP de Marín pacta con el PVRE o por el contrario decide iniciar una etapa de gobierno en minoría.