![](/cadiz/prensa/noticias/201105/28/fotos/6320772.jpg)
Los 45 nuevos agentes de Policía toman posesión de sus cargos
El comisario dio la bienvenida oficial a los funcionarios, con los que espera responder al clamor ciudadano de una mayor seguridad
JEREZ. Actualizado: GuardarTal y como estaba previsto, en la mañana de ayer se incorporaron los 45 nuevos agentes policiales a la Comisaría de Jerez, quienes a su llegada fueron recibidos por el comisario, Andrés Martín Garrido Cancio, que fue el encargado de darles la bienvenida. Estos funcionarios prestarán sus servicios en las distintas brigadas policiales, incrementándose así el número de profesionales especializados para así dar una mayor y mejor respuesta a las demandas de la ciudad.
Se trata de agentes provenientes de otras plantillas policiales que han conseguido plaza en la Comisaría jerezana, en función de lo dispuesto en el actual Catálogo de Puestos de Trabajo. Con ellos, como ya se ha señalado, se dará respuesta a las propias necesidades del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad y, así mismo, en lo posible se dará cobertura a las demandas realizadas por distintos colectivos vecinales.
Durante la presentación de estos policías en la Comisaría de Jerez, Garrido Cancio dio ánimos a los nuevos refuerzos y les instó a que se esforzaran y pusiesen al servicio de todos su conocimiento profesional, en aras de garantizar la seguridad ciudadana y con ello cumplir con su principal obligación de defender los derechos y deberes de los ciudadanos. En la misma línea, el comisario finalmente les manifestó su deseo de que puedan ver colmadas todas sus aspiraciones, tanto profesionales como personales, y así se alcen como verdaderos servidores del orden, con su buen hacer profesional diario para toda la ciudadanía.
Mas presencia en la calle
Como publicara recientemente LA VOZ, de estas 45 plazas, la inmensa mayoría (alrededor de 33) irán a parar directamente a Seguridad Ciudadana, que parece ser la apuesta fuerte del comisario. Una decisión con la que persigue reforzar la presencia policial en las calles, algo que desafortunadamente y según los sindicatos del Cuerpo, no irá acompañado de los medios materiales necesarios.
De esta opinión es la Confederación Española de Policía, que apunta a que haría falta como mínimo un vehículo más del número actual para que los turnos estén equipados con sus zetas correspondientes. De esta partida nueva de funcionarios, además, algunos irán a parar directamente a las patrullas camufladas, que no disponen de estos coches sino de otros específicamente para ellos.
Con la incorporación de estos profesionales, otro de los objetivos que se persigue es el de reducir el tiempo de respuesta a una llamada ciudadana, que en la actualidad está fijado en el peor de los casos en hasta 15 minutos, lo que puede ser fatal en determinados sucesos. Esta dotación permite alcanzar por fin el número mínimo de agentes que determina la Relación de Puestos de Trabajo, si bien las fuerzas sindicales consideran que la proporción establecida no se corresponde con la población de Jerez.