Detenidas dos mujeres por simular que habían sido víctimas de un tirón
Ambas denunciaron que un individuo les había quitado el bolso apoderándose de dinero y efectos personales
JEREZ. Actualizado: GuardarEsta misma semana, agentes del grupo de Delitos contra las Personas del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos mujeres que cuentan con 31 y 25 años de edad, como presuntas autoras en cada uno de los casos de un delito de simulación (denuncia falsa). Las ahora detenidas e imputadas por la Policía Judicial han resultado ser M. R. M. y M. U. M. R, quienes carecen de antecedentes penales.
En el primero de los hechos, la mujer había denunciado en la Comisaría de Jerez haber sido víctima de un robo con violencia (en concreto, un tirón) en la vía pública, que le fue perpetrado por un joven desconocido. Fruto de la agresividad con la que se comportó logró apoderarse del bolso que llevaba al hombro y que contenía diversos efectos personales, además de dos gafas y 500 euros en efectivo.
En el segundo de los casos y siempre según la denunciante, se produjo un suceso muy parecido. El supuesto ejecutor del tirón (robo con violencia) le arrebató su bolso, donde guardaba varias pertenencias como un teléfono móvil, una cámara de fotos y alrededor de 60 euros.
Así, tras conocerse las denuncias de ambos hechos, los agentes de la Policía Judicial practicaron todas las investigaciones oportunas que ahora han podido determinar la falsedad de los supuestos robos denunciados. Por ello, se ha llevado a cabo la detención e imputación de ambas personas por ser presuntas autoras en cada uno de sus casos de un delito de simulación (denuncia falsa).
Una vez concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, la Policía Judicial dio oportuna cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad. Desde la Comisaría han advertido en los últimos tiempos de la proliferación de denuncias falsas, coincidiendo con el auge de la crisis económica.
Aunque los dos episodios citados anteriormente corresponden a robos de cantidades menores que nunca se produjeron, hay muchos otros casos en los que se denuncian robos imaginarios en domicilios o golpes de importantes consecuencias económicas para estafar a las compañías aseguradoras.