El comité de empresa de San Rafael cree que el uniforme es «muy digno»
Recuerda que la demanda la pusieron los anteriores delegados sindicales y la atribuye a una «campaña contra los hospitales concertados»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl actual comité de empresa del Hospital de San Rafael ha manifestado que el uniforme es «muy digno» y que la polémica por el uso de las faldas o el pijama sanitario -que el Tribunal Supremo ha saldado ahora- «se debió entonces a una campaña orquestada contra los hospitales concertados». El comité ha afirmado además que no comparte «ni los argumentos ni los procedimientos utilizados por el anterior comité (presidido por CC OO) en contra del uniforme de enfermería de nuestro hospital».
En un comunicado, los representantes sindicales aseguraban ayer que «la inmensa mayoría» de los trabajadores de las clínicas han votado a un nuevo comité para el cual «el tema de los uniformes no forma parte de los problemas de la sanidad de Cádiz, ni de nuestro hospital, ni de la sociedad andaluza y española en general». Por ello, añadían que «con su voto, la inmensa mayoría de los trabajadores de nuestro hospital han rechazado la política sindical de CC OO en la empresa».
El recurso, a la espera
Finalmente, el comité de empresa manifestó que respeta la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, pero al no ser firme puede ser reclamada al Tribunal Constitucional por la empresa Pascual, por lo que no considera que «el tema de la uniformidad forme parte al día de hoy de las prioridades» de los trabajadores.
Precisamente, acerca del posible recurso a la sentencia, según fuentes cercanas a la empresa consultadas por LA VOZ, aún no existe una postura firme al respecto, a la espera de un estudio más detallado de la resolución dictada por el Tribunal Supremo.