Jerez

El Centro de Transfusión pide donaciones de sangre antes de las vacaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), con sede en el hospital de Jerez, ha hecho un nuevo llamamiento a la donación para los próximos días, teniendo en cuenta la cercanía de las vacaciones de verano y, por consiguiente, la menor afluencia de donantes. A través de un comunicado, recordaron que para garantizar el abastecimiento es necesaria la obtención de entre 160 y 180 bolsas de sangre diarias. De esta forma, los profesionales tienen la tranquilidad de que no faltará para ningún enfermo que lo necesite.

Con la intención de acercar este gesto a los ciudadanos, empleados del CRTS se trasladarán hasta la avenida de Lola Flores, donde la unidad móvil se colocará junto a la cafetería en horario de tarde, de 18.00 a 21.30 horas. A las mismas horas otro equipo estará también en la sede de la Asociación de Vecinos Ápostol San Pablo, en la barriada de San Telmo.

El viernes 3 de junio también el CRTS también saldrá a la calle en busca de donaciones de sangre. La unidad móvil estacionará junto a la Iglesia de Santo Domingo, en la Alameda Cristina. En este lugar se podrá donar por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde de 18.30 a 22.00 horas.

La llegada del buen tiempo y, sobre todo, de las vacaciones, lleva a los donantes habituales a otras ciudades y es habitual que en estas fechas -al igual que en Navidad- disminuyan las reservas. Así, el objetivo de estas colectas es llegar a los meses de julio y agosto con el mayor número de reservas posible.