Cuatro años de azulino. Redondo entrena fuerte para tratar de jugar el que puede ser su último encuentro en Chapín. :: JAVIER FERGO
Deportes

¿La despedida de Redondo?

El defensa termina contrato por lo que podría vivir su último partido en Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de Juan Luis Redondo parece estar lejos del Xerez Club Deportivo. El defensa sevillano no solo no tiene ninguna oferta encima de la mesa de Emilio Viqueira a estas alturas de la temporada para renovar su contrato, si no que además sabe que no es la primera opción del director deportivo para el lateral derecho del Xerez de la próxima campaña. En principio, la idea del gallego es rejuvenecer ese puesto con una incorporación y no sabe si el presupuesto le dará para tener dos hombres en esa posición o se tendrá que conformar con un fichaje y un canterano. Por ello, el encuentro del domingo tiene toda la pinta de ser el último de Redondo en Chapín con el escudo del Xerez en el pecho. Así, lo entiende el propio jugador: «Por ahora considero que puede ser mi último partido. Todo el mundo sabe que de momento no existe una oferta del club hacia mí. Ni tan siquiera se han iniciado conversaciones. Ojalá que tuviera la oportunidad, por lo menos, de jugar y si es mi último partido en este club me gustaría despedirme de la mejor forma posible porque la verdad es que los últimos cuatro años he vivido muchas cosas con este club y puede ser un poco duro. Creo que queda todavía tiempo y a lo mejor se acercan las posturas. De momento ni tan siquiera se ha comentado nada en firme y al quedar tan poco tiempo se va perdiendo la esperanza de que haya una propuesta del club». Es cierto que «el verano es largo y también sabemos que en el Xerez las cosas se hacen poquito a poco. A ver qué pasa porque faltan pocos días para el partido y no tengo ninguna noticia diferente al respecto».

Viqueira y Redondo han hablado poco, pero el sevillano entiende que sus argumentos los ha mostrado durante los entrenamientos y los partidos que ha disputado: «He estado hablando con Emilio y lo único que le he transmitido ha sido que me lo he intentado ganar con mi trabajo. Es lo que le he podido decir y ahora le toca a él valorar mi trabajo. El domingo tengo otra nueva reválida y otro nuevo partido para que a lo mejor sí se me pueda considerar jugador del Xerez para la próxima temporada».

Lo que choca un poco de toda esta historia es que el director deportivo haya reconocido públicamente que le gustaría renovar al lateral derecho. Pero para Redondo, tiene una explicación bien sencilla: «Del dicho al hecho hay un trecho. Falta que se me diga a mí, que lo hable con mi representante que haya una postura firme de lo que se me ofrece. Creo que no me pueden servir unas palabras sin que haya nada por delante. Por prensa me llegan unas cosas, pero luego se habla con Emilio y no ofrece ninguna postura y me dice que siempre está el tema de lo económico, considero que no soy la opción prioritaria en este momento. Se puede decir una cosa a la prensa, pero si luego no se le dice nada al jugador hay algo que no coordina o que está en el aire».

Efectivamente lo que tiene en vilo a Redondo es que Viqueira no le dé una respuesta definitiva, ya que Emilio le transmite «que está a la espera de lo económico y de que tenga el presupuesto para el año que viene para ver si puede contar con dos laterales derechos. Por tanto, entiendo que el primero no soy yo. Solo puedo pensar que si hay dinero, yo sería el segundo y sería entonces cuando me transmitiría una oferta oficial. Por eso considero que no soy la opción prioritaria. Esto es lo que me hace decirle a Emilio que no puede estar todo el verano pendiente de que haya una llamada. Obviamente, también le digo que mi primera opción es el Xerez porque me siento un jugador valorado por la afición, creo que he vivido muchas cosas con este equipo y me siento querido. Además, mi familia se siente muy feliz aquí y yo también. Por eso mi primera opción es quedarme, pero el fútbol está un poquito raro y no me puedo relajar porque si el teléfono no suena ¿qué hace la familia Redondo?».

Además, Juan Luis entiende que su trabajo ha sido bueno durante esta temporada y saca conclusiones positivas: «Ha sido un año bastante bueno. He jugado muchos partidos, creo que me he encontrado bien, ha sido una temporada bastante regular y jugar 35 partidos de 40 pienso que es un balance bastante bueno bajo mi punto de vista. Es cierto que algunas veces he salido de la alineación y he vivido momentos un poco raros, pero ya habló la persona que tenía que hablar conmigo, me dijo lo que pensaba y yo tengo que respetar a la persona que toma las decisiones».

Último plato

También respeta pero no comparte la intención de Viqueira, ya que da la sensación de que solo se renovará a Redondo si sobra algo de dinero del presupuesto: «Se le está dando prioridad al presupuesto y aquí hay que valorarlo todo. Redondo lleva aquí cuatro años. Cuando se me renovó el año pasado tuve que hacer un sacrificio económico bastante grande porque mi familia se encontraba bien aquí y porque el club necesitaba que algunos futbolistas cedieran en el tema económico. Yo fui uno de los primeros que dejó ese asunto en un plano secundario. Pero lo que no puede ser es que me cueste dinero jugar al fútbol porque yo también tengo una familia y tengo cosas que mantener».